Pleito entre General y coronel casi termina en tragedia

0
431
Pleito entre General y coronel casi termina en tragedia

Una pleito entre un general de de brigada del Ejército dominicano y dos coroneles casi termina en una tragedia cuando los oficiales discutían en unos terrenos donde habían otras personas observando a los oficiales en el municipio de Guerra.

En el incidente participaron los coroneles Wilson Jorge Sosa Correa, FARD, y el teniente coronel Julián Castillo Ychez, FARD, quienes según un reporte militar fueron conducidos hasta la Dirección de Inteligencia del Estado Mayor Conjunto MIDE, J-2, donde supuestamente permanecen detenidos.

En un video se observa a los dos oficiales enfrentarse al general de brigada Domingo Alfonso Medina Méndez, ERD, gerente de seguridad del Consejo Estatal del Azúcar CEA, quien hacía un descenso en terrenos propiedad del Estado ubicados en la comunidad Baní del Toro, en el municipio San Antonio de Guerra, provincia Santo Domingo.

Los coroneles antes mencionados junto a un grupo de civiles, llegaron y penetraron a la parcela 574, distrito catastral número 32, en momento que la brigada comandada por el general hacía investigaciones de los terrenos que supuestamente estaban invadidos.

General llama a la atención a coronel

En ese momento, el general Medina Méndez llamó a la atención al coronel Sosa Correa pidiéndole identificarse y éste se niega a mostrar la identidad de forma correcta y sale corriendo, provocando que el superior comandante ordenará su detención, motivo que generó la sublevación del coronel.

Dentro de los terrenos se produjo una persecución por parte de oficiales subalternos y alistados que acompañaban al general Medina Méndez, cuando el coronel se detuvo y haló su arma de reglamento, una pistola marca Browning, calibre 9 milímetros, número 274205 cargada con formulario 25 de la FARD.

El coronel fue sometido a la obediencia, luego de seis minutos de forcejeo entre éste y los otros militares y que personal civil y militar, que se encontraban allí, le pidiera que entregara el arma, a lo que se negaba violentamente.

En el video que circula en las redes aparece se ve al coronel discutir con el general y luego emprender la huida, siendo apresado más tarde.

.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here