Persiste el dominio del sistema de alta presión en el Cibao, con ligeras posibilidades de lluvia este miércoles 3 de abril de 2024

0
45
El clima

El clima en la región del Cibao de República Dominicana se mantiene mayormente seco y estable, con probables lluvias dispersas en puntos específicos durante la tarde.

El miércoles 3 de abril de 2024, la región del Cibao en República Dominicana se ve influenciada mayormente por el sistema de alta presión, lo que genera condiciones climáticas mayormente secas y estables. Se espera poca nubosidad y la ausencia de lluvias de importancia en la mayoría de las provincias cibaeñas.

Sin embargo, se prevé que en puntos focalizados de las provincias de Santiago, La Vega, Monseñor Nouel y Santiago Rodríguez, durante las horas vespertinas, puedan presentarse lluvias de corta duración. Estas lluvias son atribuibles a campos nubosos transportados por los vientos del este/noreste, así como a efectos locales.

Para el día siguiente, el jueves, se anticipa que El Cibao continúe bajo el dominio de la circulación anticiclónica fortalecida, lo que resultará en un ambiente meteorológico con reducida actividad de nubes y pocas lluvias en general. A pesar de esto, no se descartan algunos chubascos de corta duración sobre las zonas montañosas en horas de la tarde. Esto se debe al cambio del viento hacia el componente este/sureste, además de los efectos locales de convección y orografía.

En cuanto a las temperaturas, se espera que sean ligeramente calurosas en la tarde y frescas durante la noche, especialmente en zonas de montañas de la región norte, como Constanza, Jarabacoa y la cordillera Septentrional. Esto se debe al viento del noreste y a la época del año.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here