Periodistas huyen de estudio de TV durante temblor de este miércoles

0
198

Varios periodistas interrumpieron sus programaciones en vivo y huyeron de estudios de TV de Santo Domingo tras iniciarse a las 7:11 a.m. de este miércoles, el temblor de 5.3 en la escala de Richter teniendo como epicentro Baní, en la provincia Peravia.

Uno de los comunicadores del programa TV verdades huyó mientras dialogaba con su compañero del espacio televisivo, el abogado Tomás Castro quien intentó abandonar el estudio pero permaneció sentado.

Mientras que los conductores de "Hoy Mismo", "Sin Maquillaje", "Esto No Es Radio", "Despierta con CDN", "Abriendo el Juego", "El Mañanero", "Kapicua Radio Show", "El Ritmo de la Mañana", "Esta Mañana" y "El Show de Luinny" reaccionaron de distintas maneras tras el sismo.

En el programa informativo “Hoy Mismo” se encontraba como invitado el expresidente de la República Hipólito Mejía, quien se mantuvo sereno y en calma durante la situación, mientras que los periodistas Gustavo Olivo, Dany Alcántara, Óscar Medina, y Luisín Mejía trataban de poner al tanto al político y a los televidentes de lo que estaba ocurriendo.

Por su lado, la periodista Altagracia Salazar reveló que en cuatro décadas de periodismo es la segunda vez que experimenta un terremoto frente a las cámaras.

“Está temblando la tierra, señores, bastante fuerte el temblor en este momento, muy fuerte el temblor”, dijo Salazar en su espacio televisivo “Sin Maquillaje”, previo a dejar escapar un grito de susto.  

En ese sentido, el abogado José Martínez Brito fue enfático al motivar a sus compañeros en la cabina de Alofoke Media Group, Hony Estrella, Gary Acosta, Ariel Santana, Ramón Tolentino,  Ernesto Jiménez y Gabi Desangles, a quedarse en sus lugares, esta última cuestionando el accionar del también político.

“¿Tú vas a seguir hablando?”, pregunta Desangles, a lo que Martínez Brito respondió: “Claro, hay que hacerlo porque el que nos está escuchando necesita también tener paz y calma”.

Asimismo, en “Despierta con CDN”, Julissa Céspedes, Katherine Hernández y Nelson Rodríguez hicieron lo propio al ver sus vasos con agua y tazas con café moviéndose sobre su mesa en el estudio de televisión.  

Diferente a los mencionados anteriormente, al cronista deportivo Juan Minaya, de “Abriendo el Juego”, ni se inmutó ante el acontecimiento, pues éste se encontraba ofreciendo una recomendación publicitaria y decidió no interrumpirla.  

En el caso de Manolo Ozuna, Isaura Taveras e Ivonne Peralta se mostraron asustados durante la transmisión de “El Mañanero”. Peralta hasta abrió la puerta para salir de cabina y pidió ir a pausa comercial, parecida a la actitud desesperada que tomaron Julio Clemente y Samuel Mata en “Kapicua Radio Show”, aunque frenaron su intento de huida de la emisora KQ tras la afirmación de Pedro Palermo: “Este edificio es bendito”.

"Yo me iba a tirar por esa ventana. ¿Vas a seguir?", dijo Clemente. "La puerta con todo y ventana me la iba a llevar. ¿Tú estás loco? ¿Y quién va a soportar?", agregó.

Y por último, aunque con caras de espanto, Eduardo Santos y Alberto Vargas (Radical Total), de  “El Ritmo de la Mañana”, Wendy Mora, de “Esta Mañana” por RTVD canal 4, y el equipo de "El Show de Luinny", hicieron un llamado de tranquilidad y paz para la población.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here