Periodista Nicolás Arias recibió un plasma sanguíneo para tratar Covid-19

0
852
Periodista Nicolás Arias recibió un plasma sanguíneo para tratar Covid-19

El periodista santiagués Nicolás Arias afectado de Covid-19, recibió un plasma sanguíneo de una persona recuperada de la enfermedad para generarle los anticuerpos requeridos y ayudarlo a combatir la infección.

La información aparece publicada en la cuenta de Facebook de Arias señalando que el tratamiento resultó posible y satisfactorio gracias a la colaboración de medios de comunicación y redes sociales.

"Informamos que en la noche del 27 de Julio fue aplicado (el plasma) luego de haberse hecho el llamado de alerta por medios impresos, televisivos y redes sociales solicitando donante de Plasma para el comunicador Nicolás Arias" expresa la publicación.

Asimismo indica que este llamado de solidaridad ha dado resultado positivo para el paciente, quien permanece hospitalizado desde hace varios días en la clínica Unión Medica del Norte

Familia Arias Gil agradece solidaridad

"La familia Arias Gil agradece tanta solidaridad expresada en el cariño de cada uno que compartió y ha estado al tanto de la salud de Nicolás Arias. Se ha aplicado el dicho de dar para recibir", indica la breve reseña.

La publicación concluye pidiendo a la población seguir orando por la salud del comunicador, la de su familia y la de todos los afectados del covid-19 en la República Dominicana y el mundo.

La aplicación de plasma sanguíneo de un paciente recuperado de coronavirus a otro afectado por la enfermedad, constituye una herramientas más de los médicos para combatir el Covid-19.

Consiste en una "especie" de vacuna con los anticuerpos que generó otro paciente recuperado

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here