Periodista dominicana denuncia estafa en su contra

0
1133

Santiago, República Dominicana.- La periodista dominicana Heliana Medina acusa a la aerolínea colombiana AVIANCA de haberla estafado a través del servicio de call center, quienes facturaron aproximadamente un 300% del valor cotizado por la compra de dos vuelos ida y vuelta entre las ciudades colombianas Bogotá y Medellín.

El pasado viernes 17 de febrero en la tarde, horario dominicano, Medina se comunicó a través del call center de la aerolínea para concluir el proceso de compra de dos vuelos que ya habían sido reservados vía portal de internet, por un valor de  304 mil pesos colombianos, a tasa convertible unos 5 mil pesos dominicanos, la ejecutiva de ventas le confirma que se le debitaran 308 mil, unos RD$64.00 adicionales al valor inicial, por lo que accedió.

En la noche del mismo día, intentó retirar dinero percatándose de que le habían cobrado un monto mayor “Al tratar de retirar dinero noté que sólo tenía ocho mil pesos disponibles. Me habían debitado 28 mil y pico de pesos en Avianca”.

Temprano en la mañana del 18 de febrero, se dirigió al banco para detener la transacción, la respuesta era que ya estaba en tránsito, que debía proceder a llamar a la aerolínea “Le expliqué a la agente de Avianca lo sucedido, nadie supo darme respuestas definitiva, pedí cancelar la reserva, que me reembolsaran, quedaron en que escucharían la llamada y me darían respuestas el lunes 20 y aún la aerolínea no ha dado respuesta a la reclamación, tras varios intentos de comunicarme por diferentes medios”, declaró la joven periodista.

Los vuelos fueron comprados por Medina para completar el traslado de ella y la comunicadora María Irene Sánchez, quienes viajan a Medellín para participar en el 6to Congreso Internacional de periodistas y profesionales del Turismo #PerTurMedellín.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here