Pedirán a JCE investigar cambio masivo domicilio de votantes en Santiago

0
812
Pedirán a JCE investigar cambio masivo domicilio de votantes en Santiago

Santiago.- Varios partidos de oposición pedirán en los próximos días a la Junta Electoral de Santiago investigar supuestos traslados o cambios masivos de residencias realizados por residentes en el distrito municipal Santiago Oeste, según supo Diario Cibao.

Supuestamente cientos de empleados de la Alcaldía de Santiago residente en el distrito municipal Santiago Oeste estaría siendo presionados a cambiar de domicilio para que puedan votar por el alcalde Abel Martinez.

La estrategia de conminarlos a realizar los traslados de residencia electoral presuntamente sería mentirle a la Junta Electoral de Santiago diciéndole que se han mudado desde Santiago Oeste hacia esta ciudad.

El Alcalde Abel Martínez fue uno de los candidatos a diputado con mayor cantidad de votos obtenidos en los procesos electorales después de la aprobación del denominado voto preferencial.

Abel, recibió un apoyo significativo en la demarcación electoral que ahora corresponde al distrito municipal Santiago Oeste.

En la actualidad cientos de empleados municipales residen y votan en Santiago Oeste, o sea los votos de estos empleados municipales no les son útiles al alcalde Abel Martínez en sus planes reeleccionistas.

De comprobarse los traslados masivos, se estaría violentando el derecho de los electores de votar por los candidatos donde residen y se vulnera el derecho también de los candidatos a cargos de elección popular en Santiago Oeste. Pues no obtendría el voto de sus munícipes, y se atentaría contra los demás candidatos de esta ciudad de Santiago, pues daría potestad a munícipes de otra jurisdicción electoral de elegir candidatos sin ser residentes en esta ciudad.

Dirigentes opositores alegan que se trata de una acción fraudulenta y atentatoria contra derechos múltiples y por lo cual si se comprueba entienden que debe ser frenada por el alto tribunal electoral. 

"Estamos ante una nueva forma de fraude electoral, y esto debe ser denunciado ante la JCE a fin de que esta garantice un proceso electoral pulcro", dijo un dirigente politico opositor.

"La JCE debe revisar los traslados de residencia en esta ciudad realizados en los últimos 12 meses y apoderar los inspectores de ese organismo para que procesan a investigar al respecto", expuso.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here