PEDEPE celebra con éxito Séptima Asamblea Ordinaria

0
821
PEDEPE celebra con éxito Séptima Asamblea Ordinaria
Vista de los asistentes a la asamblea que se llevó a cabo en el Teatro don Bosco de la ciudad de Moca. Foto: Fuente externa

NICOLÁS ARROYO RAMOS

MOCA. – El Consejo del Plan Estratégico de Desarrollo de la Provincia Espaillat (PEDEPE), realizó con rotundo éxito, su Séptima Asamblea Ordinaria Bianual Eleccionaria, con la asistencia de representantes de más de 100 organizaciones.

Entre las entidades participantes figuran entidades sociales, empresariales, religiosas, deportivas, juntas de vecinos y de servicio de cada uno de los cinco municipios y los principales actores que inciden en el desarrollo social y económico social de la demarcación provincial.

La asamblea que se llevó a cabo en el Teatro don Bosco de la ciudad de Moca, contó con la presencia de funcionarios del gobierno, legisladores, alcaldes, encargados de juntas distritales y representantes de instituciones sociales.

Asimismo participaron productores agropecuarios, profesionales, religiosos y religiosas. La asamblea busca tomar acciones que garanticen el desarrollo y mejorar la calidad de vida de las familias que viven en la zona.

Mientras que el licenciado Gabriel Guzmán Marcelino, director ejecutivo y principal mentor de la institución, al pronunciar el discurso central del acto, ponderó los logros alcanzados por la organización a lo largo de sus doce años de existencia, afirmando que el principal logro del PEDEPE ha sido el integrar a los diversos sectores de la provincia en el único proyecto de alcanzar el desarrollo social y económico provincial, dejando a un lado los interés particulares y pensando únicamente en el bienestar común.

Igualmente Guzmán Marcelino dijo que fruto de la conjugación de esfuerzos de los diversos sectores de la provincia Espaillat, el PEDEPE ha logrado la realización de 71 de los 75 sueños que en sus inicios plantearon sus creadores en el proyecto original.

El licenciado Andrés Diloné Ovalles, presidente del PEDEPE, realizó un recuento de las actividades más importantes desarrolladas por la institución durante sus doce años de existencia, indicando que se propuso en su primer plan, 75 proyectos en diferentes áreas, de los cuales fueron logrados 71, con la integración y el esfuerzo de los diversos sectores, lo que a su vez da un promedio positivo de más de un 90% en realizaciones”, significó el también gobernador provincial de Espaillat.

La actividad contó con la participación artística de la cantante mocana Merli Camilo, mientras que la bendición de la actividad estuvo a cargo del reverendo Juan Francisco Tejada, cura Párroco de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, Juan Francisco Tejada, mientras que la Arq. Emilia Lantigua, Sub-Directora Ejecutiva del PEDEPE, dio las palabras de bienvenida, agradeciendo a todos por el apoyo y conectividad a las acciones y actividades que juntos han realizado.

Nuevo consejo directivo del PEDEPE

Al mismo tiempo la nueva Junta Directiva estará conformada por las siguientes instituciones: Gobernación Provincial de Espaillat, Centro Educativo EDUCARE, Fundación para el Mejoramiento Rural (FUNDAMER), Espaillat Motors, S.R.L, Senaduría Provincial de Espaillat, Diputados de la Provincia Espaillat, Alcaldía de Moca, Alcaldía de Gaspar Hernández, Alcaldía de San Víctor, Alcaldía de Cayetano Germosén, Alcaldía de Jamao al Norte, Banco Popular Dominicano, Asociación para el Desarrollo de la Provincia Espaillat (ADEPE).

Además conforman el consejo del PEDEPE la Unión de Juntas de Vecinos del Municipio de Moca, Cámara de Comercio y Producción de la Provincia Espaillat, Asociación para el Desarrollo de San Víctor, Procuraduría Fiscal de Espaillat, Industrias Macier, Unión Deportiva Provincial Espaillat, Asociación de Productores Agrícolas (APAPE), Asociación de Comerciantes Mayoristas, Centro de Apoyo a la Mujer, Patronato de Lucha Contra el Cáncer. El Doctor Gregorio Guzmán rindió el informe de las gestiones económicas de 2017 y 2018 de PEDEPE, y para clausurar la actividad Merlis Camilo volvió al escenario para despedir a los participantes.

También son forman parte la Dirección Provincial de Salud, Dirección Provincial del Medio Ambiente, Distrito Escolar de Moca, CODIA, Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, Parroquia Nuestra Señora del Rosario, Asociación de Pastores, Unión de Periodistas por la Paz, Agencia de Viajes Livia, Asociación de Productores de Programas de Radio, TV y Medios Escritos de la Provincia Espaillat (APRATELMEPE) Duar Solutions, Colegio Médico, CODECO, ADP, Institución de Especialidades Médicas, UTESA, Rotarac Inc., UFHEC y Club Activo 20-30 y Círculo de Locutores

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here