CORAASAN celebra su 42 aniversario con exposición de Bosch

0
1099
CORAASAN celebra su 42 aniversario con exposición de Bosch

Santiago.-Con una magistral conferencia y una exposición pictórica sobre la obra política del profesor Juan Bosch, realizada el jueves 4 de abril en el Gran Teatro del Cibao, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) celebró su 42 aniversario.

La conferencia dictada por el dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Félix –Felucho- Jiménez, giró en torno a la modesta vida del presidente Juan Bosch, debido a su honradez y honestidad.

La conferencia dictada por Félix –Felucho- Jiménez, giró en torno a la modesta vida del presidente Juan Bosch

Felucho resaltó la manera pulcra en que el fundador del PLD manejó los recursos durante el breve tiempo que permaneció en la Presidencia de la República.

Sacrificio

También destacó sus dotes de escritor y el sacrificio de dejar la literatura para dedicarse a la formación del Partido de la Liberación Dominicana.

Una de las asistentes a la exposición observa una imagen del profesor Juan Bosch

Cuenta que los escritores de la época lo admiraban, respetaban y le llamaban maestro, a pesar de Bosch ser un autodidacta.

Resaltó la amistad y respeto del escritor Gabriel García Márquez hacia el expresidente, a quien Márquez le llamaba “maestro”.

La conferencia dictada a casa llena en la sala Julio Alberto Hernández del Gran Teatro del Cibao, estuvo acompañada de una exposición pictórica denominada Bosch y su tiempo, compuesta por 30 obras del artista José Mercader.

La exposición está compuesta por figuras que se destacaron de un lado y del otro, luego del ajusticiamiento del dictador Rafael Leónidas Trujillo.

Este conjunto de actividades forman parte de la celebración de los 42 años de la fundación de CORAASAN.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here