Céspedes Peña pide a presidente Medina pensionar a 50 periodistas

0
151

SANTIAGO.- El ex vicepresidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Luís Céspedes Peña, pidió al presidente Danilo Medina otorgarles las pensiones a  por lo menos 50 miembros que solicitaron las mismas a través del gremio, debido al deterioro en el  estado de salud de la mayoría de ellos.

El dirigente del CDP indicó que  como en la actual gestión del gremio  no se pensionó a ni un periodista, sería importante que ese grupo pueda celebrar en este 2019.

 Estima que, para el futuro, el CDP y el gobierno deberán reglamentar por Ley o un decreto, el asunto de esas pensiones especiales.

Céspedes Peña explicó que la Semana del Periodista, es una fecha apropiada para que ese sector pueda celebrar a gusto con nuevas pensiones. Declaró que en la medida que se deja de pensionar a periodistas, aumenta el número de comunicadores necesitados.

Recordó que las pensiones para comunicadores, que incluye a los miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), locutores  y escritores, fue una de sus reivindicaciones cuando ocupó la vicepresidencia del CDP. Indicó que éstas  contribuyen a mejorar las condiciones de vida de los favorecidos.

Observó que la mayoría de comunicadores le agradecerá al Presidente Medina, el otorgamiento de esas pensiones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here