Partido Justicia Social elogia la iniciativa ecuatoriana en defensa de la naturaleza

0
159

El Partido Justicia Social de la República Dominicana ha expresado su profundo aprecio y satisfacción por los resultados obtenidos en las recientes consultas públicas "Sí al Yasuní" y "Sí al Chocó Andino" convocadas a petición del pueblo ecuatoriano después de una década de lucha incansable.

En un comunicado emitido por el partido, firmado por Catalina Olea Salazar, titular de Relaciones Internacionales, se destacó la valentía y el compromiso de Ecuador como un ejemplo inspirador para América Latina y el mundo en la protección de los derechos de la naturaleza.

El comunicado subrayó cómo Ecuador ha liderado el camino hacia un modelo de vida y producción inclusivo, generoso y orientado hacia la previsión de vulnerabilidades, en contraposición a la satisfacción inmediata de intereses individuales o grupales.

El Partido Justicia Social enfatizó la importancia de que todos los partidos políticos asuman esta esencia de la ciencia política para garantizar un futuro de bienestar y prosperidad tanto para las generaciones presentes como para las futuras.

La organización política dominicana afirmó su firme creencia en la necesidad de proteger la maravilla natural que rodea a la humanidad y anunció su compromiso de liderar un cambio de paradigma en la producción y el consumo. Esto, a su juicio, implica una revisión profunda del modelo de integración regional y global del multilateralismo.

El comunicado concluyó con un agradecimiento al pueblo ecuatoriano por mostrar al mundo la urgencia de un nuevo modelo de producción y consumo. El Partido Justicia Social hizo un llamado a continuar la lucha que, según afirmaron, apenas está comenzando.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here