Puerto Plata: amenaza de explosivos suspende vuelo 1728 de JetBlue con destino a Nueva York

0
121

En una mañana de incertidumbre en el aeropuerto Gregorio Luperón de Puerto Plata, el vuelo 1728 de la aerolínea JetBlue con destino a Nueva York fue abruptamente paralizado debido a una amenaza de explosivos que conmocionó a los pasajeros y la tripulación. La aeronave, programada para despegar a las 3:22 de la madrugada, se convirtió en el epicentro de una operación de seguridad de alto nivel.

Según fuentes oficiales, la alerta se generó a raíz de un mensaje recibido en el teléfono celular de un miembro de la tripulación, el cual alertaba sobre la posibilidad de un explosivo a bordo. Ante la gravedad de la situación, se activaron de inmediato los protocolos de seguridad para evaluar la veracidad de esta amenaza.

Como resultado, el vuelo fue reprogramado para las 1:00 de la tarde de este jueves, mientras las autoridades y el personal de seguridad realizaban minuciosas inspecciones en la aeronave en busca de cualquier material sospechoso. Hasta el momento, no se ha encontrado evidencia de la presencia de explosivos.

Sin embargo, el incidente no estuvo exento de polémica. Algunos pasajeros expresaron su descontento alegando que en un principio se les informó que la demora se debía a un problema en el computador de la aeronave, para luego cambiar la versión y confirmar que se trataba de una amenaza de explosivos. Además, se quejaron de que no se les permitió salir de la terminal ni se les proporcionó alimentos.

En respuesta a estas quejas, la aerolínea rápidamente tomó medidas para atender a los pasajeros, asegurando la entrega de los refrigerios correspondientes. Un portavoz de la compañía explicó que la restricción de la salida de la terminal era necesaria por razones de seguridad, ya que se estaba llevando a cabo una investigación en curso para determinar la veracidad de la amenaza.

"Inicialmente se concentra el esfuerzo en determinar la veracidad de la denuncia, que siempre se da por cierta hasta determinar lo contrario, pero ya la aerolínea ha dispuesto la entrega de los refrigerios y claro que lo de la salida de la terminal no se permite por razones de seguridad, cuando hay una investigación en curso, hasta determinar si es cierto o no, ya que en caso de serlo se investiga si algún pasajero pueda estar relacionado con la acción", explicó una fuente anónima relacionada con la operación de seguridad.

El vuelo finalmente partirá hacia la ciudad de Nueva York a las 1:00 de la tarde, una vez que se hayan completado todos los protocolos de seguridad necesarios para garantizar la integridad de los pasajeros y la tripulación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here