Operativo de rescate en Constanza: Mujer desaparece durante senderismo

0
43

Desde la madrugada del domingo, equipos de búsqueda en Constanza rastrean a Trinidad De La Cruz, desaparecida en el trayecto entre Presa Pinalito e Hidroeléctrica Blanco.

Por Carlos Santana

Constanza, La Vega, República Dominicana.– La madrugada del domingo marcó el inicio de una intensa operación de búsqueda en Constanza, dirigida por personal de la Defensa Civil de Tireo y voluntarios.

Coordinados con el comandante del 6º Batallón de Cazadores, Jiménez Bournigal, y el encargado de la Policía Nacional de Constanza, Alcántara Lantigua, se desplegaron en la zona para encontrar a Trinidad De La Cruz, de 51 años, quien se encuentra desaparecida.

Los primeros informes señalan que De La Cruz formaba parte de un grupo de senderistas que recorría el sendero entre la Presa Pinalito y la Hidroeléctrica de Blanco en Bonao.

En algún punto del trayecto, su presencia pasó inadvertida y desde entonces no se ha sabido nada de ella. Los equipos de búsqueda han seguido posibles huellas y han encontrado una gorra que pertenecía a la desaparecida.

Rodríguez, en una conversación con CDN, detalló que "se trata de un grupo de 30 senderistas que salieron esta mañana desde Presa de Pinalitos. Todos llegaron bien a Hidroeléctrica Blanco excepto Trinidad de la Cruz, que tiene 51 años y padece de diabetes."

El trayecto, que va desde la Hidroeléctrica Pinalito, pasando por la Presa de Pinalito hasta el Río Blanco, abarca las provincias de La Vega y Monseñor Nouel. La búsqueda continúa con la esperanza de encontrar a De La Cruz sana y salva.

La operación de búsqueda se ha intensificado con el uso de drones para monitorear el área, y personal militar, policial, miembros de la Defensa Civil, Cruz Roja, guías y voluntarios peinando la zona. Además, se ha informado que la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD) dispondrá de un helicóptero para realizar un vuelo de reconocimiento en el trayecto.

El coronel del Ejército de República Dominicana (ERD) Jiménez Bournigal y el teniente coronel de la Policía Nacional Alcántara Lantigua continúan coordinando las acciones desde la Presa Pinalito.

La comunidad espera con ansias noticias positivas mientras los esfuerzos de búsqueda se mantienen en marcha para localizar a Trinidad De La Cruz.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here