Operativo conjunto desmantela contrabando de cigarrillos en Dajabón

0
58

Inteligencia G2 y décimo batallón del ERD decomisan 100 mil unidades de cigarrillos en puesto de control militar, deteniendo a conductor y asegurando mercancía ilegal.

En un operativo coordinado entre el servicio de inteligencia G2 y efectivos del décimo batallón de infantería del Ejército Dominicano (ERD), se logró desarticular un importante contrabando de 100 mil unidades de cigarrillos de origen extranjero. La intervención tuvo lugar en el puesto de chequeo militar "El Laurel de la comunidad Cañongo" en Dajabón.

La pesquisa, resultado de una exhaustiva labor de investigación, llevó al descubrimiento de la mercancía ilegal oculta en el interior del trompo de un camión de la marca Marck, de color azul, con la placa L394904. Este vehículo, originalmente destinado al transporte de cemento y agregados para la construcción, se utilizaba como fachada para el contrabando de cigarrillos.

Los productos incautados, pertenecientes a la marca Capital, estaban dispuestos en 10 cajas, cada una conteniendo 50 paquetes de 10×20. La mercancía, valorada en una importante suma, se encontraba protegida por fundas de plástico negro.

Tras la operación, tanto el camión como su conductor, cuya identidad se mantiene bajo reserva, fueron trasladados a la sede del décimo batallón en la fortaleza Beller de Dajabón. Se espera que se apliquen los procedimientos legales correspondientes para esclarecer los detalles de este caso de contrabando, contribuyendo así a mantener el orden y la legalidad en la zona fronteriza.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here