Corporación Zona Franca Santiago proyecta transformar el parque industrial en una ciudad de negocios sostenible

0
39

Miguel Lama, Presidente del Consejo Directivo, comparte la visión de desarrollo para los próximos 50 años, marcados por el 50 aniversario de la Corporación.

Santiago de los Caballeros.- Miguel Lama, presidente del Consejo Directivo de la Corporación Zona Franca Santiago, lideró un conversatorio con el equipo administrativo y entidades de apoyo para presentar la nueva visión de desarrollo de la institución. Durante la reunión, se destacaron las actividades planificadas en el marco del 50 aniversario, que marcará todo el 2024.

El empresario resaltó el impacto positivo de la Corporación desde su inicio en 1974, transformando un área deprimida de la ciudad en el Parque Industrial Víctor Espaillat Mera (PIVEM). Destacó su papel como promotora clave del desarrollo socioeconómico en la región, impulsando un movimiento logístico y productivo sin precedentes a través del sistema de zonas francas.

Lama subrayó que la Corporación ha sido un pilar fundamental para la economía dominicana, generando empleo, atrayendo inversiones y contribuyendo al crecimiento social y económico del país. En el conversatorio, expresó la intención de transformar el parque industrial y su ecosistema institucional en la primera ciudad de negocios sostenible, amigable, confiable y atractiva, buscando ser un referente internacional en pensamiento y cultura empresarial.

Con gratitud por medio siglo de trayectoria, innovación y liderazgo, Lama aseguró que la Corporación explorará nuevas áreas de inversión y continuará impulsando proyectos para contribuir al desarrollo sostenible. Destacó la importancia de las fortalezas de Santiago y su gente, reafirmando la misión de fomentar la valoración nacional e internacional de la ciudad y contribuir a la construcción de un futuro próspero para la República Dominicana.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here