Una onda tropical provocará aguaceros intensos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en el Cibao, por la mañana, este domingo 8 de septiembre, según el INDOMET. Se esperan temperaturas altas, por lo que se recomienda tomar precauciones.
El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET) alertó sobre la llegada de una onda tropical este domingo 8 de septiembre de 2024, la cual generará condiciones atmosféricas inestables en la región del Cibao.
A partir de las horas vespertinas, se esperan aguaceros moderados a fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente en las provincias de Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Dajabón, Santiago Rodríguez y Puerto Plata.
Para este lunes, aunque la onda tropical se alejará, sus remanentes de inestabilidad, combinados con una vaguada en los niveles altos, provocarán incrementos nubosos con aguaceros locales y tormentas eléctricas en varias provincias de la región norte durante las horas de la tarde.
Es importante recordar que las tormentas eléctricas pueden representar un peligro debido a los rayos, fuertes vientos y posibles inundaciones. Para protegerse, se recomienda evitar actividades al aire libre durante las tormentas, desconectar los equipos electrónicos y buscar refugio en lugares seguros como edificaciones con estructura de concreto. Además, si se encuentra en un vehículo, evite tocar objetos metálicos y permanezca dentro hasta que la tormenta pase.