Este domingo 8 de septiembre de 2024, el INDOMET advierte sobre lluvias y tormentas eléctricas en varias provincias del noreste y sureste de República Dominicana, con posibles ráfagas de viento.
Redacción de Diario Cibao
SANTO DOMINGO — El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET) ha informado que este domingo, 8 de septiembre de 2024, las concentraciones nubosas generadas por una vaguada y la aproximación de una onda tropical afectarán principalmente las provincias del noreste, como La Altagracia, Hato Mayor, Samaná y María Trinidad Sánchez. Durante las horas matutinas se esperan chubascos locales en estas zonas, que se intensificarán por la tarde con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en otras localidades del este, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza.
Regiones como La Romana, El Seibo, San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo, Monte Plata y Sánchez Ramírez, entre otras, experimentarán estas condiciones adversas entre la tarde y primeras horas de la noche. Según el pronóstico, la humedad e inestabilidad atmosférica se mantendrán el lunes, cuando se prevé un aumento de nublados y lluvias intensas en varias provincias del norte, noreste y sureste, afectadas por la misma vaguada y la onda tropical que se desplazará hacia el oeste de la isla.
El INDOMET también monitorea un área de aguaceros en la Bahía de Campeche, con un 80% de probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas, y un 90% en los próximos siete días, así como otra área de baja presión en el Atlántico tropical central.
Pronóstico para el Gran Santo Domingo:
- Distrito Nacional: nublados con chubascos locales por la tarde.
- Santo Domingo Este: nubes dispersas con chubascos vespertinos.
- Santo Domingo Norte y Oeste: nublado por la tarde, con lluvias dispersas.
Las temperaturas oscilarán entre los 23 y 25 grados Celsius en la madrugada, alcanzando máximas de 32 a 35 grados Celsius. El miércoles, las condiciones climáticas seguirán inestables, con posibles aguaceros fuertes y tormentas eléctricas en regiones del noreste y suroeste del país, así como en la cordillera Central.