Obreros con machetes en manos, hieren el corazón de Solimán, en Villa Isabela

0
738
Obreros con machetes en manos, hieren el corazón de Solimán, en Villa Isabela

Obreros con machetes, colines y motosierras en manos, continúan hiriendo el "corazón de Solimán", una loma considerada una reserva ecológica ubicada en el municipio de Villa Isabela, Puerto Plata.

El crimen ecológico cometido en esa loma costera del Cibao ubicada en la parte Oeste de esa provincia, incluye la tala indiscriminada de árboles de diferentes especies en vía de extinción en el Caribe.

Según las denuncias recibidas por el periodista Antonio Heredia, las acciones de corte, tala y quemas de bosques, está causando graves danõs al medio ambiente y los recursos naturales de Puerto Plata.

El comunicador puertoplateño dijo que los obreros que talan la zona están bajo las órdenes de un poderoso hacendado apellido Gómez.

"Allí, un presunto hacendado de apellido Gómez desde hace casi un año, ha talado un sin número de árboles de distintas especies maderables, inclusive en la misma orilla de un arroyo", escribió el periodista en su portal puertoplatadigital.com.

La tala de árboles también se registra en los distritos municipales Gualete y La Jaiba donde a varios kilómetros de distancias se observan las lomas desoladas y con humaredas producto de las quemas indiscriminadas.

El comunicador también ha denunciado que en la carretera que conduce a la comunidad Bajabonico Arriba, se realiza una tala de árboles a plena luz del día, justamente donde pasa un arroyo.

Al mismo tiempo, el periodista Heredia pudo comprobar que, debido al corte de árboles, las fuentes acuíferas de esas zonas están a punto de desaparecer y las lomas se observan peladas con aspecto desértico.

En ese sentido, los habitantes residentes en los alrededores de la loma de Solimán se encuentran muy preocupados por la situación y esperan que el nuevo director provincial de Medio Ambiente en Puerto Plata, Raúl Brugal Meyreles, impidan que los depredadores sigan acabando con los recursos naturales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here