Obispo de La Vega denuncia campaña contra plan de vacunación Covid-19

0
604

Por Jorge Toribio

La Vega.- El obispado de la Diócesis de La Vega a través a Monseñor Hector Rafael Rodriguez Rodriguez, lamentó este domingo que varios compañeros de su iglesia –incluyendo obispos, sacerdotes, y otros sectores nacionales– se sumaran a una supuesta campaña para que la gente no se vacune contra el Covid-19.

En torno a los Obispos, sacerdotes, laicos y religiosos en sentido general, Monseñor dice respetarlo si deciden no vacunarse, pero no tienen ningún derecho de utilizar los escenarios para manipular a los demás sin fundamentos científicos para que tomen la decisión equivocada e irresponsable de no protegerse en total en desacuerdo con las directrices de la Iglesia Católica.

El prelado católico dijo respetar a quienes tienen posiciones particulares en ese sentido, aunque asegura que es una posición institucional de la iglesia católica universal  llamar a la gente a vacunarse contra el covid 19.

“Estoy consciente que hay muchos sectores que tienen una campaña en contra, pero si usted no quiere vacunarse contra Covid es su problema, pero no tiene derecho a contaminar o transmitir a otros dicha enfermedad” dijo Monseñor Hector Rafael.

Durante la homilía de este domingo tercero del tiempo de cuaresma, el obispo de la diócesis de La Vega,  aseguró que el derecho a vacunarse o NO, pone en riesgo a las demás personas, por lo que debemos pensar también en los demás.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here