Obispado de Puerto Plata aclara manifestación contra covid-19 en catedral

0
537
Obispado de Puerto Plata aclara manifestación contra covid-19 en catedral

Puerto Plata, República Dominicana.- El obispado de esta ciudad difundió una nota aclaratoria sobre la manifestación realizada por un grupo de personas, entre ellas, el peregrino Mildomio Adames quienes irrumpieron en la catedral San Felipe Apostol para pedir a Dios liberar al país del coronavirus.

La nota del obispado expresa que el grupo de personas dirigidas por el “peregrino”, quien llevaba una cruz a cuesta, entraron sin autorización al templo cuando dos sacerdotes permanecían en el interior en jornada de oración.

«Se recuerda que la Iglesia mantiene los templos cerrados como parte de las medidas preventivas para evitar la propagación del virus. Las Eucaristías y los actos devocionales son celebrados sin feligreses y transmitidos por diversas plataformas de comunicación», expresa el comunicado de la iglesia.

La entrada de los feligreses a la catedral cuando los dos sacerdotes estaban dentro, quedó captada en fotografías y varios videos que circulan por diferentes redes sociales desde la tarde del pasado 26 de abril.

«Los sacerdotes revestidos ya estaban dentro de la catedral, con las puertas cerradas, esperando la llegada de Monseñor Julio César Corniel Amaro, obispo de la Diócesis, para la celebración de la misa sin feligreses que iba a ser transmitida por medios locales, como parte de la Jornada Nacional de Oración por el fin de la pandemia del COVID-19», explica la nota.

Asimismo el obispado expresa que los presbíteros, al ser sorprendidos por el “peregrino”, quien se puso de rodillas frente a ellos, como un gesto de educación, tolerancia y misericordia, lo escucharon y le impartieron la bendición tras ser solicitada, al tiempo que le demandaron salir de la catedral.

«La iglesia permanece al servicio de los afectados del COVID-19 con oraciones y acciones concretas. Exhorta al pueblo dominicano a quedarse en casa y mantener el distanciamiento social como medidas preventivas para la propagación del virus» sostiene el documento del obispado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here