Niña muere estrangulada supuestamente por su madre en La Vega

0
251

LA VEGA, Republica Dominicana.- Una niña de 12 años fue estrangulada supuestamente por su propia madre en el sector Jeremías en la ciudad de La Vega.

El cadáver de la menor fue descubierto la tarde de ayer viernes  por miembros del Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1, quienes tras recibir una llamada, llegaron al lugar de Jeremías.

Mientras que la madre fue detenida por ser la presunta autora del crimen y es interrogada por las autoridades policiales para ver si en realidad fue la responsable del hecho, para luego proceder con el sometimiento a la justicia.

La mujer mantuvo en el interior de la casa el cadáver de su hija por unos dos días, según informaron las autoridades presentes en el lugar.

El magistrado Pedro Veloz, al ser abordado sobre el hecho indicó que en una investigación que maneja la Fiscalía Ordinaria, y que es muy prematuro dar alguna declaración, vincular o establecer imputaciones precisas en contra de una persona en este momento, debido a que se manejan varias hipótesis.

“Hasta el momento la Fiscalía entiende como prudencia que va a esperar una autopsia preliminar para tomar la decisión más acertada”, agregó.

De su lado, un vecino de la mujer, identificado solo como William, manifestó que se presume que esta presenta problemas psiquiátricos, y que el padre de la señora fue a visitarla pero que esta no le permitió ingresar a la vivienda.

Al lugar llegaron varias autoridades del Ministerio Público y el médico legista, quienes, tras el levantamiento del cadáver, ordenaron su traslado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) de la ciudad de Santiago donde se determinará las causas reales de la muerte y las horas de fallecida que tenía la niña.

El vocero de la Policía Nacional en La Vega, Nixon Rojas, dijo que están investigando las
circunstancias en que falleció la adolescente.

Ana Yajaira Núñez Batista, de 38 años, fue arrestada y acusada de haber dado muerte a su propia hija.

Las investigaciones están a cargo de la fiscalía del Tribunal de Niños,Niñas y Adolescentes de la provincia de La Vega.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here