Niña arrastrada por río en Jarabacoa sigue desaparecida

0
622
Niña arrastrada por río en Jarabacoa sigue desaparecida

La Vega, República Dominicana.- Una niña de siete años de edad sigue desaparecida luego de caer arrastrada junta a su madre por las aguas del río Yaque del Norte en la comunidad de Manabao del municipio de Jarabacoa cuanto ambas intentaban cruzar el acuífero la tarde de ayer.

La madre, identificada como Jenny logró salir del agua en medio del llanto y llamando insistentemente a su hija.

Brigadas de la Defensa Civil, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos y de la junta distrital Manabao han intensificado la búsqueda de la menor sin encontrar rastros de su desaparición.

Testigos del hecho dijeron que la niña y su madre, una mujer de nacionalidad haitiana, trataron de cruzar el río Yaque cuando regresaban hacia su casa ubicada en la comunidad de Manabao, Jarabacoa.

"Cuando la mama cruzaba el río con su hija agarrada por un brazo, la niña resbaló, cayó en el agua y nadie volvió a verla", dijo Antonio Vargas, un testigo presencial del hecho.

Mientras la madre visiblemente conmocionada narró que resultó sorprendida por una creciente y trató de sostener su hija, pero que le faltaron fuerzas para mantenerla segura en sus brazos

Tras el hecho, voluntarios de la Defensa Civil trasladaron a Jenny al Hospital Octavia Gautier de Vidal del municipio Jarabacoa donde recibió atenciones médicas manteniéndose en condiciones estable.

Brigadas de los organismos de socorro ha realizado un recorrido por todo la ribera del río desde el punto donde madre e hija resultaron arrastradas, para tratar de dar con el paradero de la niña.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here