Netflix ya no cobrará por usar tu cuenta en varias casas

0
70

Netflix está en la búsqueda de que menos usuarios compartan su cuenta sin ningún pago adicional y así sumar más suscriptores. Para ello está trabajando en varias estrategias que harán que sea un poco más complicado, o menos sencillo, compartir tu cuenta sin consecuencias.

Una de ellas era cobrar por “añadir casas extra” a una cuenta por un precio adicional. Pero este experimento ha finalizado apenas dos meses después de haber comenzado.

La compañía había comenzado a cobrar por “agregar una casa” a una cuenta existente en cinco países durante el mes de agosto: Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana.

Por una pequeña suma, los propietarios de las cuentas podían sumar casas adicionales en donde se usaría la misma cuenta por otras personas. Por supuesto, no era necesario pagar por usar el servicio si te encuentras de viaje o fuera de casa temporalmente.

La medida fue recibida como era de esperarse: incontables usuarios manifestaron su rechazo en redes sociales y muchos prometieron darse de baja del servicio debido a esta acción por parte de Netflix. Ahora, la compañía asegura haber escuchado a estos usuarios, y por ello han puesto fin a este programa piloto. En un comunicado:

“Luego de escuchar los comentarios de los consumidores, hemos decidido descontinuar las funciones de “Agregar una casa”. En cambio, nos enfocaremos en facilitar que las personas que comparten una cuenta puedan transferir su perfil iniciar su propia membresía, y que todos los miembros puedan administrar sus dispositivos y crear subcuentas (“miembro extra”) de forma sencilla, si quieren pagar por familiares o amigos”.

Dicho de otro modo, puede que el plan de cobrar por “añadir casas” haya llegado a su fin, pero esto no significa que Netflix dejará de buscar formas de incentivar a los usuarios para que paguen por el servicio.

Funciones como transferir o mudar un perfil son un paso, pero también se pondrán más estrictos con el compartir la contraseña y ofrecerán opciones como el nuevo plan con anuncios publicitarios. Todas estas nuevas características y medidas llegarán a partir de inicios de 2023.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here