Negrín, Nogowski y Feliz guían Águilas Cibaeñas 4-2 sobre Toros

0
591

SANTIAGO.- Yoanner Negrín soportó estoicamente cinco entradas, John Nogowski remolcó dos vueltas, Neftalí Feliz cerró con tres ponches y las Águilas Cibaeñas superaron a los Toros del Este 4-2, en partido del torneo de béisbol invernal celebrado anoche en el estadio Cibao.

Negrín se convirtió en el primer lanzador que llega a tres victorias en el campeonato, dedicado a José Manuel Fernández.

Con el éxito las cuyayas llegaron a cifra doble en triunfos, sumando el número 10 y 9 derrotas.

El encuentro fue el último de la serie regular entre Águilas y Toros, donde los cibaeños ganaron cuatro y los romanenses dos.

La victoria fue para Yoanner Negrín (3-1), la derrota para Carlos Hernández (0-1) con juego salvado para Neftalí Feliz (5).

Víctor Robles, anota una vuelta para las Águilas/ Fuente Externa

Los aguiluchos abrieron con el cubano Yoanner Negrín, quien sorteó situaciones complicadas para caminar cinco episodios en los cuales hizo 100 lanzamientos, enfrentó a 22 bateadores, permitió una carrera, cuatro hits, regaló dos transferencias y abanicó a cinco adversarios.

Fue reemplazado por el debutante Gregory Soto (6), Juan Nicasio (7), Michael Ynoa (8) y Neftalí Feliz (9).

El zurdo Carlos Hernández inició por los Taurinos con una corta actuación de 2.1 de entradas, enfrentó a 15 aguiluchos, permitió cuatro carreras, siete imparables, otorgó una base y propinó un ponche.

Pedro Vásquez (3) relevó a Hernández, Luis Santos (6), Anthony Carter (7) y Maikel Cleto (8).

La ofensiva aguilucha fue encabezada por Juan Lagares, con triple y doble; Melky Cabrera, dos sencillos; Víctor Robles,  John Nogowski y Johan Camargo, un imparable.

Los mejores bateadores de los Toros fueron, Jesús Sánchez con un doble y sencillo; Vidal Bruján, dos singles; Jorge Mateo y Peter O’Brien, un incogible.

Jorge Mateo se desliza en home y anota una de las dos carreras de los Toros, mientras Francisco Peña, receptor de las Águilas espera tardío la pelota/ Fuente Externa

Los dueños de la casa anotaron delante cuando en el primero después de uno fuera Juan Lagares disparó triple y anotó con sencillo de Rangel Lagares.

Los visitantes igualaron en el segundo cuando con un out  Jorge Mateo disparó sencillo y doble de Jesús lo llevó al hogar.

Las Águilas volvieron a la carga en el tercero y fabricaron tres vueltas, Víctor Robles abrió con sencillo, Juan lagares pegó doble remolcador, Johan Camargo negoció boleto, Melky Cabrera conectó hit por tercera para llenar las bases y John Nogowski impulsó dos con imparables al prado izquierdo.

La tropa de Lino Rivera hizo una más en el octavo por sencillo de Vidal Bruján, se robó segunda, pasó a tercera por rodado al cuadro y anotó con “wildpitch”.

Las Águilas Cibaeñas  estarán libres este jueves y regresan a la acción el viernes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here