"Natale Italiano 2023: Mondo Italia une a la comunidad italiana en una celebración navideña inolvidable en la República Dominicana.

0
63
Aymara Casanova y Luis F. Giacometti

Santo Domingo. – "Mondo Italia", organización sin fines de lucro dedicada a promover la cultura italiana, celebró el "Natale Italiano 2023″, un evento navideño inolvidable que busca unir a la comunidad italiana en la República Dominicana. Este encuentro tuvo lugar en el Gran Salón Ópalo del Hotel Embassy Suite, donde los invitados vivieron una experiencia navideña italiana mágica y auténtica.

Comprometido con la promoción de la cultura, el arte y la solidaridad, "Mondo Italia" convirtió "Natale Italiano 2023″ en un punto de referencia en la tradición navideña local. La noche fue un regalo para la comunidad italiana en la República Dominicana y para todos aquellos que disfrutan y aman la cultura italiana, quienes se unieron para disfrutar de un auténtico pedazo de Italia en plena temporada navideña.

Los representantes de "Mondo Italia" expresaron que: "Natale Italiano es un regalo para nuestra comunidad. Queremos crear un ambiente donde todos, italianos y amantes de la cultura italiana, puedan compartir la magia de la Navidad con nosotros". Asimismo, manifestaron que esta actividad es mucho más que una reunión festiva; es el primer encuentro simbólico para la comunidad italiana en la República Dominicana. Igualmente, agradecieron a la Embajada Italiana por su participación y apoyo al evento.

La exposición gastronómica italiana fue una oportunidad única para que los invitados degustaran una amplia gama de productos alimenticios presentes en el país, una experiencia que dejó el exquisito sabor de la diversidad culinaria italiana.

El espectáculo contó con un show en vivo, además de un coro navideño compuesto por niños italo-dominicanos, que celebraron la música y el canto al estilo italiano, creando un ambiente festivo y emocionante que resonó en el Gran Salón Ópalo y que sigue vibrando en la memoria de quienes fueron testigos de ese momento. Además, la iluminación del Árbol de Navidad marcó el punto culminante de la noche, simbolizando el inicio oficial de la época navideña. Los niños, que ahora guardan en sus corazones la emoción de recibir un regalo después del evento, contribuyeron a hacer de esa noche un momento especial que perdurará en el tiempo.

Además, durante el evento, se reconoció el valor del trabajo de aquellos italianos comprometidos con la promoción de la cultura italiana y la importación del "Made in Italy" a otros países, personas que, además, contribuyeron al fortalecimiento de los lazos entre Italia y la República Dominicana. Asimismo, se hicieron entrega de becas de estudios a niños y adolescentes.

El objetivo del evento, más allá de ser una reunión de la comunidad italiana, fue celebrar la bienvenida a la Navidad mediante un evento benéfico; en el que también se tuvo la oportunidad de degustar productos italianos de comerciantes e importadores destacados, tales como: Special Food, Simpex, Caffè Borbone, Punto Italia, Perla de Italia e Islas de Sabores, colaboradores que resaltaron la autenticidad de la cocina italiana.

La comunidad italiana y todos los asistentes se despidieron de "Natale Italiano" con corazones llenos de gratitud y el cálido recuerdo de una noche que encapsuló la esencia y el mundo gastronómico de Italia en el corazón de la República Dominicana. "Mondo Italia" agradece a todos los participantes, colaboradores y patrocinadores por hacer de "Natale Italiano" un evento inolvidable.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here