Publicidad
sábado, marzo 15, 2025
HomeEL CIBAONagua se prepara por paso huracán Elsa por República Dominicana

Nagua se prepara por paso huracán Elsa por República Dominicana

MARIA TRINIDAD SANCHEZ.- La Presidenta del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) en la Provincia María Trinidad Sánchez, Gregoria Correa, expresó este viernes que todas las instituciones han estado limpiando las cañadas y ríos, para enfrentar cualquier eventualidad ante huracán Elsa.

Mientras que el Alcalde Júnior Peralta, expresó que a pesar que hasta ahora la tormenta no representa peligro para Nagua y la provincia y el Ayuntamiento de Nagua, se mantiene en alerta limpiando y vigilando cualquier cañada que allá que limpiar y así estar preparado y a la Vanguardia para enfrentar cualquier evento.

Llaman a los residentes próximos a la costa a que se mantengan pendiente y que accedan ante cualquier posibilidad de sacarlos de ese entorno.

LA ONAMET emitió un aviso de condiciones de HURACÁN TROPICAL ELSA desde Cabo engaño hasta Pedernales. El huracán tropical Elsa se localiza a 1000 kilómetros  al este/sureste  de Santo Domingo, República Dominicana.

El fenómeno tiene vientos máximos sostenidos de 120 km/h y se mueve al oeste/noroeste a unos 46 km/h. La ONAMET mantiene un monitoreo estricto y constante a la evolución y desarrollo de este sistema, el cual continúa su desplazamiento sobre aguas Caribeñas.

En el ámbito local, el país sigue bajo los efectos de la vaguada al norte de la nación y sale del área de pronóstico la onda tropical. Esta última  producirá desarrollos nubosos acompañados de aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas en el suroeste, puntos del sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), noreste y la cordillera Central.   

Para el sábado 3 de julio, debido a los efectos asociados al paso del huracán  Elsa por el mar Caribe, las condiciones antes mencionas experimentarán un incremento en las ocurrencias de aguaceros moderados a fuertes,  tormentas eléctricas y ráfagas de viento de huracán desde Cabo Engaño hasta la Frontera de Haití y de tormenta tropical  desde Cabo Engaño hasta Monte Cristi. Los valores de precipitaciones se pronostican entre 100 a 200 milímetros.

Debido a las lluvias que se esperan para las próximas 24 a 48 horas, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene un nivel de alerta meteorológica ante posibles crecidas  repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como también, la ocurrencia de deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Carlos Ricardo Fondeur Moronta on Antes que te expulsen para siempre…
Ana mercedes fabian on Punta Catalina: Qué es eso?
Juan Mateo Valerio on Operación anti pulpo, es mostrenca?
Martín Román De Jesús, presidente de la juntas de vecinos savica 1, Los Alcarrizos. on Labor social de los comunitarios es un verdadero apostolado