Defensa Civil de la RD tendrá 2,405 albergues por huracán Elsa

0
829

La Defensa Civil dispondrá de unos 2,405 albergues a nivel nacional con una capacidad de unos 560,167 personas para enfrentar los efectos del huracán Elsa.

"Lo que corresponde a las evacuaciones en las áreas de alerta amarilla y roja la dirección de operaciones del COE y la Defensa Civil están preparando los protocolos para iniciar estas evacuaciones", explicó Delfín Rodríguez, miembro de la Defensa Civil. 

En ese mismo orden, Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencias  (COE) destacó que la institución ha elaborado un protocolo conjunto a las demás instituciones que tienen que ver con los albergues, para el manejo adecuado de los traslados por el Covid-19.

El plan contempla los equipos de protección para quienes estarán laborando en los albergues. 

Igualmente, "el distanciamiento físico y uso de mascarilla; si un albergue tiene capacidad para 100 personas solo podrán entrar 50, para mantener el distanciamiento social", explicó Méndez. 

El documento con el resto de medidas estará accesible a través de los portales webs de las instituciones que forman parte del Centro de Operaciones de Emergencias COE.

Fuente

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here