Municipio de Jarabacoa lleva 5 días sin servicio de agua

0
542

Por Fabio Hernández

Jarabacoa, República Dominicana – Los moradores de varias comunidades semi rurales del Municipio de Jarabacoa siguen con el grito al cielo por la falta del suministro de agua potable.

La escasez del líquido afecta el Barrio Don Bosco, La Colonia Agrícola , Venecia, Pueblo Nuevo, Barrio Lindo, Los Candelarios entre otros, cuyos moradores confrontan dificultades para realizar sus quehaceres.

El problema del agua se debe a que cada vez que llueve o se nubla el cielo, Coraavega suspende el servicio debido a que las tuberías de trasmisión se llenan de sedimentos.

A todo ello se agrega la construcción de un proyecto turístico en la comunidad de la Lomita de donde lanzan materiales de la carretera al río que suple el acueducto de la población.

Tambien el acueducto Municipal sigue obsoleto y con una capacidad muy mínima para el crecimiento que tiene la población.

Diferentes sectores de la población reclaman la construcción de un nuevo acueducto.

Entre las personalidades que reclaman el nuevo acueducto figuran José Tejeda, presidente del Consejo de Apoyo a Jarabacoa, el senador Ramón Rogelio Genao, el alcalde Junior Torres y José Agustín Hernández Ramos.

Además los diputados Rogelio Alfonso Genao y Edwin Mejía, Jocelyn Díaz, Director del Distrito Municipal de Buena Vista;  Santiago Trinidad Peñaló y Rafael Leonel Paulino, presidente y secretario general del Partido Revolucionario Moderno.

Asimismo ochenta Juntas de Vecinos representadas por los señores Leomaris Puntier y Raúl Canela y otras 38 organizaciones del municipio.

Hay una gran indignación en la población por la falta de agua potable; aunque resulte increíble este municipio -cuna de la confluencia del Yaque del Norte y el Jimenoa, del  rio Baiguate, del Camú Guanajuma, arroyo Caño y el Yujo- no tiene un acueducto ni planta de tratamiento de agua residuales que beneficien y brinden agua potable a la comunidad”

.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here