Muerte de ciclistas en accidente en Moca causa tristeza, dolor y pesar

0
116

Por Nicolás Arroyo Ramos

MOCA, provincia Espaillat: El fallecimiento en un accidente de tránsito de los ciclistas Francisco Beato y Henry Allen, tras ser impactados por el conductor de una yipeta en el tramo carretero Moca/La Vega, ha causado sentimiento de dolor, pesar y tristeza en toda la comunidad.

El trágico accidente se produjo en la mañana del pasado jueves, cuando el conductor de la yipeta Cheroky, color rojo, alcanzó a los deportistas que se desplazaban en la carretera Moca/La Vega, escoltando a los atletas participantes en el maratón que se celebraba en esta localidad, exactamente en la entrada del barrio de Eurípides.

Francisco Beato, empresario y deportista y Henry Allen, diseñador de programación APK (Aplicación de Celulares) y deportista, por su forma afable y compartir sano con deportistas y amigos del ciclismo de Moca y la región, eran muy queridos y admirados en esta comunidad.

Uno perdió la vida al instante y el otro murió cuando era atendido en un centro de salud, dicho conductor supuestamente iba en estado de embriaguez.

Según el director de la actividad, Francisco Peguero, el conductor del vehículo trató de rebasar a los corredores del maratón, realizando así una maniobra imprudente que termino en el atropello de ambas personas y posteriormente su muerte.

Peguero se solidarizó con los familiares de los afectados y lamentó el hecho que ocurrió, pese a que comentó que se contrató personal para evitar este tipo de incidentes con los maratonistas.

Pidió además justicia a las autoridades correspondientes para que la persona a bordo del vehículo no vuelva a manejar.

Mientras el conductor fue apresado y se encuentra en poder de las autoridades, este fue identificado como Pedro de Jesús Hernández.

Además, informaciones brindadas por Defensa Civil, indican de que al momento del hecho, la persona no contaba con seguro, licencia de conducir, ni ninguna documentación que le autorizara manejar un vehículo.

    LEAVE A REPLY

    Please enter your comment!
    Please enter your name here