Ministerio Público acusa a red de fraude criptográfico por desfalco millonario

0
72

Ministerio Público presenta cargos contra múltiples acusados por desfalco millonario en el mercado de criptomonedas y valores, advierte sobre proliferación de entidades fraudulentas.

Santo Domingo, República Dominicana.- La Dirección Nacional de persecución de delitos financieros del Ministerio Público ha presentado una acusación formal por el mayor fraude financiero con Criptomonedas y falsos puestos de Bolsa de Valores hasta la fecha. La acusación ha sido asignada al séptimo juzgado de instrucción del Distrito Nacional para la audiencia preliminar.

Representados por los Licenciados Yeni Berenice Reynoso, Ivan Feliz, José Agustín de la Cruz, Pelagio Alcántara y Karina Concepción Medina, el Ministerio Público acusa a Jairo González Duran, Kelmin Santos Rodríguez, Leandro González Espinal, Gregorix Polanco Estévez, Moisés González Rodríguez, William Mejía Martínez, y a varias sociedades comerciales, incluyendo Harvest Trading Cap.SRL, Harvest Group y Asociados SRL, Harvest Trading Academy, SRL y Moon Capital SRL, de múltiples delitos graves.

Abogados representantes de algunas víctimas, como Cesar Amadeo Peralta, Danilo Lapaix y José Nicomedes Peralta, han revelado que el esquema perpetrado por estos individuos sustrajo un total de US$16 millones de dólares y RD$7 millones de pesos a inversionistas, con 413 querellantes y otros 60 posibles afectados adicionales.

Los acusados enfrentan cargos por asociación de malhechores, estafa, operaciones de puestos de Bolsa de Valores sin autorización, captaciones de fondos ilegales mediante sistemas informáticos y lavado de activos, lo que podría resultar en penas de hasta 20 años de prisión.

El abogado Amadeo Peralta reveló que Jairo González desvió gran parte de los recursos hacia brokers en Estados Unidos, Bahamas, Oceanía y Chipre, ofreciendo a los inversionistas retornos de hasta un 15% diario, lo que evidencia un esquema piramidal fraudulento.

Actualmente se están llevando a cabo múltiples investigaciones contra otras falsas sociedades, algunas de las cuales ya están en manos de los tribunales, incluyendo PIPSCHASERS CAPITAL, TRADING BY MANUEL ROCA, DIGITAL CAPITAL INVESTMENT DCI, GAME OVER FOREX, entre otras.

Estos esquemas han dejado a muchas personas sin orientación financiera perdiendo sus capitales en manos de entidades no reguladas, lo que ha llevado al Ministerio Público a instar a la intervención de todas las entidades no reguladas para evitar el robo de los ahorros e inversiones de los ciudadanos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here