Muere el Ciego de Nagua en hospital de Nueva York

0
1242
Muere el Ciego de Nagua en hospital de Nueva York

El merenguero típico Bartolo Alvarado, conocido popularmente como El Cieguito de Nagua, murió esta tarde en el hospital Brookdale de Brooklyn, Nueva York, afectado por problemas renales e hipertensión.

Paramédicos llevaron a El Cieguito de Nagua de emergencia al hospital por su mal estado de salud, con el que venía lidiando desde hace unos años.

Su hija Verónica Reynoso, quien reside en Santiago, expresó que su padre no presentaba cuadro de coronavirus como se ha estado publicando en redes sociales, sino problemas renales y otras complicaciones.

Oriundo del municipio de Cabrera, provincia María Trinidad Sánchez, “El Cieguito de Nagua” representa uno de los grandes cultores del merengue típico.

En vida recibió numerosos reconocimientos, entre ellos el del Ministerio de Cultura que lo declaró como “Activo Cultural de la Nación”, siendo el primero de ese género musical en recibir tan alta distinción.

Pereira González Alvarado, su verdadero nombre, nació el 10 de enero 1947 en la comunidad La Jaguita, Cabrera (en la región nordeste de República Dominicana).

Entre sus temas más popular figuran «Diente de oro» y «La Luz” (o “El Fua”), de 1973 arreglado por el puertorriqueño Alfonso Vélez. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here