Muere dirigente deportivo del COD Luis Elpidio Cumba, nativo de La Vega

0
205

El Comité Olímpico Dominicano (COD) lamentó el fallecimiento del dirigente olímpico Luis Elpidio Cumba, nativo de La Vega.

Su deceso se produjo ayer a las 10:00 de la mañana , en el Instituto Nacional de Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares.

Al momento de su deceso, tenía 84 años de edad. Sus restos serán expuestos hoy a partir de las 10:00 de la mañana, en la funeraria Jardín Memorial, de la avenida 27 de febrero, número 444.

Para mañana a las 10:00 sus restos serán llevados a la sede del Comité Olímpico Dominicano, donde se ofrecerá una misa de cuerpo presente y luego guardia de honor por personalidades del deporte. Estaba casado con doña Carmen Núñez hoy viuda Cumba, con quien procreó a Claritza, Tamayra Indira, Edgar y Yahayra Cumba Núñez. Cumba tuvo una dilatada vida como dirigente olímpico.

En el plano local fue miembros del Comité Ejecutivo del COD en varios períodos y también desempeñó otras funciones en ese organismo especialmente Director de la Academia Olímpica Dominicana.

Fue miembro y fundador del Templo de la Fama del Deporte Vegano, una entidad que reconoce los méritos de deportistas nativos de La Vega.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here