Moradores del distrito municipal Taveras reclaman agua potable

0
907

LA JINA HUECA, TAVERAS. Moradores de las comunidades del distrito municipal Taveras llevan unos 30 años reclamando la construcción de un nuevo acueducto para terminar con la crisis en el suministro de agua potable en esa demarcación.

A principio del pasado mes de febrero los motores de bombeo del viejo acueducto se averiaron provocando que la población se quedara sin el servicio de agua por las tuberías.

Mientras tanto, los lugareños  se quejan de que  para conseguir el agua  tienen que trasladarse a lugares distantes o comprar el liquido a camiones cisterna.

Recientemente residentes del lugar reunidos en los alrededores del pequeño tanque de abastecimiento ubicado en la Jina Hueca se quejaron de que están cansados de pedir a las autoridades la solución del problema sin resultados positivos.

¨Estamos pasando muchas necesidades, esto no lo aguante nadie", indicó María Dolores Genao quien tiene que pagar 100  pesos diariamente a un motoconcho para que le cargue dos botellones de agua desde la Presa de Taveras.

Planta de tratamiento 

Mientras que el dirigente comunitario Victorio Corona hizo un llamamiento al Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (INAPA) Y a la Corporación del Acueducto y Alcantarilla de Santiago (Coraasan) para que inicien la construcción de una planta de tratamiento para mejorar la calidad del preciado liquido.

"Lo que tenemos es una porquería de tanque lleno de lodo complemente estamos pidiendo a la gente de coraasan y al gobierno para que intervengan en este problema", expresó Corona.

Entre las comunidades afectadas figuran La Jina Hueca y sus parajes La Presa, Loma del Coco, La Cabra, El Jobo; Conuco Viejo, El Morro, La Jagüita, Tavera,  y El Aguacate.

Igualmente la La Llanada, La Cigua, Llanada al Medio, Llanada los Jengibres, La Tayota, La Sabana, La Tala, Llanada Parroquia, y Alto del Jobo; Jagua Gorda, con sus parajes; El Capá,  Lomita Larga, La Piñita, Los Velazquitos y El Añil.

Los moradores del distrito municipal Taveras reclaman agua potable pese a que viven en los alrededores de la Presa de Taveras que suple el Acueducto Cibao Central.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here