Montecristi: Vicepresidenta entrega créditos para impulsar el sector ovino-caprino

0
428
Montecristi: Vicepresidenta entrega créditos para impulsar el sector ovino-caprino

Monte Cristi.- Con la misión de continuar ejecutando el “Plan de Relanzamiento, Repoblamiento y Desarrollo del Sector Ovino-Caprino”, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, entregó el pasado viernes 150 créditos equivalentes a RD$30 millones a productores de chivos y ovejas de Monte Cristi, lo que se traducirá en bienestar económico y social para todos los ciudadanos de esta provincia.

Durante el desarrollo de la actividad, realizada en el Club Náutico de Monte Cristi, la vicepresidenta manifestó que la entrega de los 150 créditos es una muestra más del compromiso del presidente Luis Abinader con el impulso al sector pecuario del país.

“Este Plan de Relanzamiento, Repoblamiento y Desarrollo del Sector Ovino-Caprino que hoy estamos concretizando tiene un componente social y humano muy importante. A través de este, no solo fortalecemos la industria, sino que mejoramos la calidad de vida de los beneficiarios de estos financiamientos”, explicó Peña.

Aseguró que el gobierno tiene identificado mercados para la comercialización de la carne, tanto a nivel local, como en la industria turística y en la exportación, lo que garantizará la rentabilidad y el retorno de la inversión.

“Quiero destacar que no estamos aquí solamente para entregarles recursos económicos y luego dar la espalda. El gobierno, a través del Banco Agrícola y el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), luego de entregarles los recursos económicos, también le brindará la capacitación en la producción ovino-caprino”, precisó la funcionaria.

De su lado, Hecmilio Galván, director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), expresó que este es el fin del abandono de Monte Cristi, porque la intención del presidente Luis Abinader es renovar esta provincia.

“El presidente está impulsando el desarrollo de todo el país, porque además de preocuparse por todos los sectores, no ha abandonado el sector agropecuario. Ningún presidente se había preocupado por el desarrollo del sector ovino-caprino. Por fin, un presidente se acordó de los más abandonados de siempre, que son los criadores. Este gobierno está haciendo historia. Gracias por demostrar que el cambio verdadero está llegando a todos los rincones del país”, indicó Galván.

En tanto, Limbert Cruz, ministro de Agricultura, aseguró que por instrucciones del presidente “estamos llevando soluciones a todos los sectores. Nosotros llegando al gobierno y de inmediato colocamos préstamos a tasa 0 para el desarrollo del campo, todo esto por instrucciones del presidente, quien no descansa para llevar soluciones al pueblo dominicano. Estamos multiplicando la producción nacional y esa realidad se puede ver en los supermercados, mercados, comercios, colmados, entre otros”, puntualizó.

Mientras que Melani de la Cruz, quien habló en representación de los criadores ovino-caprino, dijo que Monte Cristi está cambiando y junto a ella los ciudadanos, gracias al interés de las autoridades por esa provincia.

“Es la primera vez que toman en cuenta a los criadores ovino-caprinos. Gracias a un hombre solidario y humano como el presidente Luis Abinader, quien esperamos que siga dirigiendo los destinos de nuestra República Dominicana”, dijo.

En esta actividad también participó Nelsy Cruz, gobernadora por la provincia de Monte Cristi; Ramón Antonio Pimentel Gómez (Moreno Arias), senador por la provincia de Monte Cristi; Fernando Durán, administrador general del Banco Agrícola; Rosendy Polanco, diputado al Congreso Nacional por la provincia de Monte Cristi; Milton Núñez, subdirector ganadería, entre otros.

Fondos a la industria de la sal

La vicemandataria también encabezó la entrega de cinco millones de pesos a la industria de la sal en una primera etapa, la cuál busca desarrollar este sector que había sido olvidado durante muchos años.

“Esta industria está caracterizada por poner el sazón a todos nuestros alimentos. Ustedes aquí se han distinguido en la producción de este condimento y su trabajo es fuente de riqueza para esta provincia. Desde el gobierno estamos comprometidos en acompañarles en este proyecto que estamos seguros que será fructífero”, indicó Peña.

La funcionaria dijo que “vamos a darle a la industria de la sal el impulso que necesita, elevando la calidad de vida de todos”, agregó.

Raquel Peña también realizó la entrega de 2,000 plantas de coco a los productores de este sector para lograr que puedan desarrollarse nuevamente.

“Sabemos la nobleza del coco y toda la utilidad que tiene en las diferentes facetas en las cuales a nivel mundial se está demandando, y nosotros por la bondad de nuestra tierra podemos producirlo. Es por eso que es un orgullo entregar estas primeras plantaciones. Son 2,000, pero seguiremos supliendo la cantidad que sea necesaria”, añadió la vicepresidenta.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here