Mofongo mocano D’ La Finca Ranch y Restaurant, un delicioso plato heredado de una tradición culinaria

0
86

Por Nicolás Arroyo Ramos

MOCA, provincia Espaillat: El Mofongo mocano D’ La Finca Ranch y Restaurant en Moca, no es un plato cualquiera, sino una delicia culinaria que encanta al paladar de degustadores locales, nacionales e internacionales, heredado de una tradición gastronómica, que convierte esta ciudad en uno de los principales destinos turísticos nacionales.

Elaborado con plátanos que se cultivan en la zona y otros productos agrícolas y pecuarios de la región, el Mofongo mocano, ya es un ícono del arte culinario del país, una marca ciudad y un plato que proyecta a Moca por todo lo alto, como todo un referente de la exquisita comida dominicana.

Gladys Henríquez, reconocida chef del Restaurant D’ La Finca Ranch y Restaurant en Moca, -uno de los lugares de Moca donde elaboran con mayor calidad el exquisito mofongo- nos cuenta que además del plátano frito y majado con chicharrón de cerdo que lleva incluido el codiciado plato mocano, requiere de múltiples ingredientes para su preparación.

Resalta que dependiendo del gusto de las personas, aunque el rico mofongo mocano tendrá siempre como base el plátano verde, frito y majado, otros ingredientes, podrán ser la carne de cerdo, carne de pollo, queso, cangrejo, entre otros.

La creatividad artística y pasión del chef son fundamentales en la elaboración del exquisito Mofongo Mocano que preparamos en el Restaurant D’ La Finca Ranch y Restaurant en Moca, el plato que con tanto orgullo identifica a los mocanos”, significa la reconocida profesional.

Lusianny Hierro, periodista y encargada de Relaciones Públicas del afamado establecimiento D’ La Finca Ranch y Restaurant en Moca, -conocido como el primer Restaurant temático de la República dominicana, afirma que es una filosofía del lugar ofrecer servicio con esmero y calidad a los visitantes, tanto en el área de la alimentación, bebidas y el entretenimiento.

“La principal aspiración del propietario de esta empresa, Silverio Ferreira es que aquí ofrezcamos servicios con los mayores estándares de calidad y eficiencia, donde los visitantes disfruten plenamente y queden complacidos para que regresen recomienden cada una de las cosas que ofrecemos”, expuso, al tiempo que agradecen el respaldo que reciben de la comunidad mocana y nacional.

Significó que como tributo a una comunidad laboriosa y la pasión por la producción agropecuaria de un grupo de hombres que forjaron su desarrollo social, económico y cultural, ofrecen el Mofongo mocano D’ La Finca Ranch y Restaurant, con exquisito sabor para alegrar el paladar, bautizados con nombres de figuras que elevaron la dignidad como pueblo.

Resalta que el mofongo de la casa, lleva el nombre genérico de Enriquillo Encarnación, principal productor de plátanos del país, ya fallecido, tiene la particularidad de que visualmente en su presentación siempre tiene un cachito crujiente, fresco de un rico chicharrón de cerdo. Además, lleva agregado queso Geo-Geo original.

MOFONGO ENRIQUILLO ENCARNACIÓN

Rinde tributo al reconocido productor Enriquillo Encarnación, principal productor de plátanos del país, fue un  ícono de la productividad.

MOFONGO CLÁSICO: Miguel Comprés.

Elaborado con plátanos verdes frito, chicharrón y queso rallado, acompañado de ensaladita Ranch y mojo de ajo.

MOFONGO RANCH: Vinicio Henríquez:

Nuestro mofongo clásico acompañado de longaniza casera  servido con ensaladita  Ranch y mojo de ajo.

MOFONGO DE MAMARONES: TARZAN PÉREZ:

Nuestro mofongo clásico al cual añadimos unos deliciosos camarones en salsa blanca.

MOFONGO DE MASA DE CANGREJO: HORACIO JOAQUIN

El clásico mofongo de la casa cubierto de una deliciosa masa de cangrejo en salsa roja.

MOFONGCO CRIOLLO: Nolasco Fermín “Nolasquito”, nuestro tradicional mofongo al que agregamos trozos de pollo y salsa blanca

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here