Haitianos mantienen bloqueada frontera impidiendo el paso hacia mercado de Dajabón

0
197

Dajabón.- Numerosos y enardecidos haitianos mantienen cerrada por segundo día la puerta fronteriza que comunica Juana Méndez con Dajabón y lanzaron piedras contra el lado de República Dominicana impidiendo el paso hacia el mercado.

Los manifestantes reclamaron la entrada masiva hacia el país de personas  sin documentos legales, que les permitan el paso de vehículos para abastecerse de combustibles entre otras acciones que también acompaña una protesta que se ha extendió por cuarto en esa población, exigiendo rebaja del precio de los combustibles y la renuncia del primer ministro Ariel Henry.

De este lado de la formentera la seguridad a sido reforzada con los miembros del Cesfront, ante la situación que provocó un entaponamiento de vehículos cargados de productos y mercancías hacia ese territorio. en Tanto que al otro lado en Juana Méndez, haitianos bloquean con camiones y otros obstáculos.

Al lugar se presentaron miembros de la policía Fronteriza (POLIFRONT), quienes tratan de desbloquear el paso, para facilitar la entrada al mercado fronterizo, el cual fue impedido total este viernes.

En el lugar solo permanece abierta una puerta pequeña para dar paso a las personas que acuden con visados y que logran cruzar la barrera hacia este lado de la, donde también cerraron por medidas de seguridad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here