Moca: Recluso estranguló compañero de celda

0
485

MOCA, República Dominicana. – Un recluso estranguló otro anoche en un hecho ocurrido en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) La Isleta del municipio de Moca, provincia Espaillat.

El fenecido fue identificado como Alberto Familia, de 29 años de edad, quien fue ahorcado en un baño.

De su lado, las autoridades penitenciarias responsabilizan del homicidio a Jesús Manuel Doli de la Cruz, condenado a 20 años de prisión por un crimen.

Según informaciones, el victimario ultimó a tiros a su compañero Fausto Francisco Capellán Guillén, en julio del 2021, en la cárcel en la fortaleza Duarte del municipio de San Francisco de Macorís.

El cuerpo sin vida del hoy occiso fue conducido al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), para fines de autopsia.

Además, se registró que al menos tres privados de libertad han perdido la vida en los últimos 30 días en centros carcelarios de La Vega y Moca.

Investigan muerte de recluso estrangulado en cárcel de Moca

Mientras que la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) abrió una investigación sobre las circunstancias en que falleció el privado de libertad, cuyo cuerpo fue hallado en el baño del CCR La Isleta.

Según el acta de levantamiento del cadáver, emitida por el médico forense Sinencio Uribe, el recluso falleció a causa de estrangulación.

Familia habría sostenido una riña con otro interno en las duchas comunes, resbalaron y el otro le ahorcó hasta provocarle la muerte. Las autoridades tienen identificado a un sospechoso contra el que presentarán cargos.

Las autoridades de la DGSPC lamentaron el hecho y de inmediato se abrió una investigación acerca de los motivos de la riña y las circunstancias del fallecimiento. El cadáver de Alberto Familia fue traslado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses, INACIF.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here