Ministro de Salud Pública, Daniel Rivera entrega ambulancia en Santiago

0
17

El Ministerio de Salud  entrego  una ambulancia a la Dirección Provincial de Salud (DPSIII) de Santiago con la finalidad de que a través de esta entidad de salud se pueda brindar servicios a la ciudadanía en esa demarcación.

La entrega la hizo el doctor Daniel Rivera, ministro de Salud, quien resaltó que era una necesidad de la DPS de Santiago contar con una ambulancia, ya que con este equipo se puede contribuir a salvar la vida de cientos de personas que muchas veces agravan su situación de salud y en ocasiones o mueren por no ser trasladadas a tiempo a un centro de salud.

“Estamos cubriendo una necesidad de la DPS con la entrega de una ambulancia que será utilizada para ofrecer servicios al público, en el traslado de personas de un hospital a otro o muchas veces un familiar que pide ayuda y se le puede dar un servicio. Nuestro objetivo es suplir a toda las DPS del país de los equipos necesarios para que puedan ofrecer un servicio oportuno y de calidad” dijo Daniel Rivera

El funcionario indicó que, aunque a través del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 se ofrece un excelente servicio, esta ambulancia contribuirá a reforzar las acciones para garantizar la salud a la población más necesitada.

La ambulancia fue recibida por el doctor Jordy Disla, director de la Dirección Provincial de Salud Santiago III, quien valoró este aporte como de gran importancia para que la DPS Santiago III, esté en la disposición de cubrir un servicio muy demandado tanto en los hospitales como en la población.

“Esta ambulancia debidamente equipada será de gran ayuda, muchas veces nos solicitan una colaboración muchas personas que no tienen cómo pagar un servicio de ambulancia y si el 9.1.1 está muy congestionado se le complica adquirirlo, pero ahora estaremos en la disposición de ayudar a quien nos necesite y de fortalecer también los centros de salud “dijo Disla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here