Ministerio Público suspenden a otro fiscal de Santiago; suman 4

0
442

La Inspectoría General del Ministerio Público suspendió a otro fiscal, por supuesta conducta inadecuada  en sus funciones, con lo que se elevan a cuatro  los fiscalizadores apartados de sus funciones en los últimos meses en esta provincia.

El último  en ser investigado por el Ministerio Público es el licenciado David Barrera Taveras, quien estaba adscrito a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con asiento en Santiago.

La información fue confirmada por  el interino procurador titular Juan Carlos Bircann, quien a su vez informó que en el reglamento interno disciplinario  del Ministerio Público, en el artículo 25 deja claro que cuando uno de sus miembros cae en falta, se le notifica inmediatamente a su superior, donde este queda cesante de sus funciones, hasta que el MP decidirá de la suspensión.

 Bircann sostuvo que la medida cautelar en contra de  David Barrera Taveras se debe a irregularidades  y actuaciones que riñen en contra del ejercicio del Ministerio Público.

 La inspectoría general del Ministerio Público suspendió al fiscal David Barreras  por presuntas faltas graves en el ejercicio de sus funciones, sumando tres los suspendidos en los últimos días.

A principio de semana, el Ministerio Público suspendió al procurador fiscal del Distrito Judicial de Santiago, magistrado José Francisco Núñez Ledesma por faltas graves en sus funciones-

También fue suspendida la fiscalizadora Adris Socorro del Carmen Fernández Ortega, quien fungía como asistente del procurador fiscal, y estaba adscrita a la Oficina de Litigación Estratégica; así mismo también el MP suspendió a Mauricio Estrella por haber embarazado a una menor. Todos los suspendidos le respondían a Francisco Núñez.

 En tanto que un jurista consultado sobre este tema, manifestó que estas suspensiones de algunos miembros del MP a nivel nacional, se debe a las trasformaciones que está sufriendo las instituciones públicas dentro de las esferas política del país; así lo explicó el abogado Pablo Santos.

Santos entiende que sería útil para la población saber por qué se está llevando a cabo esa suspensión.

El abogado pidió a las autoridades del Ministerio Público que no solo se detenga a decir que la suspensión se debió a faltas grabes; sino que explique cuales fueron esas faltas grabes.

Aunque una fuente explicó que la suspensión de David Barrera le fue notificada el día de ayer y se le acusa de chantaje, extorsión a imputados y colocación de sustancias controladas.

Fuente

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here