Ministerio Público solicitará coerción contra implicados Operación Falcón

0
405
Palacio justicia de Santiago

SANTIAGO.- El Ministerio Público depositará en cualquier momento la solicitud de medida de coerción contra los apresados ayer durante la Operación Falcón implicados en narcotráfico y lavados de activos acusados de movilizar cargamentos de cocaína ocupados en el país y en la isla de Puerto Rico.

La solicitud se depositara ante la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente de Santiago.

En Santiago hay al menos siete de los apresados y que solo están a la espera de que otro grupo que fue capturado en la región Este del país durante los operativos de ayer sean trasladados a Santiago.  El Ministerio Público esperará que el tribunal fije el día y la hora de la audiencia para conocimiento de medida de coerción donde solicitarán prisión preventiva.

La directora de persecución, Yeni Berenice Reynoso se encuentra en esta ciudad ultimando detalles en el expediente junto a fiscal titular interino Osvaldo Bonilla,  sobre el tiempo de solicitud de la prisión preventiva y si pedirán al tribunal que el caso sea declarado complejo.

“La audiencia para solicitud de medida de coerción se solicitará está noche, el total de arrestados no lo tenemos porque otro grupo será traído desde el este”, dijo una fuente cercana a la investigación.

Ayer las autoridades identificaron a los arrestados durante los allanamientos  en el caso como Juan José de la Cruz Morales (Wandy, Wander, W, el Michero, el Hombre o el Don), Juan Maldonado Castro (Marcial o El Líder), María Olimpia Tavares Rodríguez (Oli, La Princesa),  Lenin Bladimir Torres Bueno,  Rafael Alberto de Jesús, Marisol López Ceballo (Mary).

También, Elva Teresa Polanco, Delfina Asunción Polanco, Víctor Elpidio Paulino Herrera, Francisco Linares Pimentel, Adolfo Torres Sanabia y Julio César Jiménez Talavera.

Mientras que ayer,  la magistrada Yeni Berenice Reynoso confirmó que los operativos fueron en coordinación con la Dirección Nacional de Control de Drogas(DNCD), así como también con el apoyo de la DEA, luego de varios meses en una investigación compleja que incluyó alrededor de nueve provincias del país en la que desarrollaron 86 allanamientos y el decomiso de bienes millonarios.

Los allanamientos desarrollados aquí ocurrieron en la urbanización La Trinitaria en dos torres de apartamentos de donde las autoridades sacaron documentos, al igual que en otros operativos en negocios de préstamos ubicados en las avenidas Estrella Sadhalá y Francia. También en otro inmueble de la calle 16 de Agosto frente a la antiguo local de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here