Ministerio Público rescata 14 mujeres de varios cabarets María Trinidad Sánchez

0
623

NAGUA.- El Ministerio Público rescató a 13 dominicanas y una venezolana de varios cabarets de la provincia María Trinidad Sánchez y apresaron a 13 individuos presuntamente vinculados a una red de trata ilegal de personas.

El rescate se realizó durante varios operativos simultáneos realizados en varios puntos del país, en los que en total se rescataron 51 personas, entre ellas 7 menores de edad y un jovencito del sexo masculino.

Mientras que la Procuraduría General de la República (PGR) explicó que clausuraron nueve establecimiento en Santiago, María Trinidad Sánchez, La Altagracia y San Juan.

Detalló que además de María Trinidad Sánchez, en Santiago fueron rescatados siete menores de edad, incluyendo uno de sexo masculino, con edades de entre 13 y 17 años.

En San Juan las mujeres liberadas fueron 25, entre ellas dominicanas, venezolanas y una haitiana; y en Higüey, provincia La Altagracia, cinco personas.

En las acciones participaron miembros del Departamento de Investigación de Trata y Tráfico de Personas, la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), la Organización Misión Internacional de Justicia (IJM) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), entre otras instituciones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here