Tiempo del Cibao: previsión meteorológica de hoy, jueves 14 de marzo de 2024

0
59
El clima

Dominio de condiciones estables. El Centro de Pronóstico Regional de Santiago de la ONAMET anticipa una jornada con escasas lluvias en la región Cibao, seguida de estabilidad atmosférica para el viernes.

El Centro de Pronóstico Regional de Santiago de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) ha anunciado que este jueves 14 de marzo, la región Cibao de República Dominicana experimentará condiciones climáticas marcadas por lluvias escasas y poca actividad de nubes, gracias a la influencia de la circulación anticiclónica.

Según el informe emitido por la entidad, se espera que una masa de aire con muy reducido contenido de humedad domine la región durante la jornada, manteniendo un cielo mayormente despejado y limitando la presencia de nubes.

Sin embargo, hacia el final de la tarde y las primeras horas de la noche, no se descartan algunas nubes pasajeras que podrían generar chubascos de corta duración sobre sectores de las provincias Las Vega y Monseñor Nouel, como resultado del viento este/noreste.

Para el viernes, las previsiones indican que las condiciones en la región Cibao se mantendrán estables, con pocas variaciones respecto al día anterior. Se espera un cielo mayormente despejado y condiciones secas debido a un sistema de alta presión, aunque podrían presentarse algunos aumentos nubosos que generen chubascos pasajeros en zonas de montañas de Monseñor Nouel y La Vega durante la tarde, impulsados por el viento.

En cuanto a las temperaturas, se pronostica que continuarán siendo calurosas durante la tarde y frescas en la noche, especialmente en áreas montañosas del norte de la región, como Constanza, Jarabacoa y la cordillera Septentrional, debido a la influencia del viento del noreste y la época del año.

Esta información es relevante para la planificación de actividades al aire libre y la toma de precauciones necesarias en la región Cibao durante los próximos días.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here