Ministerio Obras Públicas rehabilitará carretera La Vega- Jarabacoa

0
764

Por Fabio Hernandez

Con una inversión millonaria el Ministerio de Obras Públicas iniciará la rehabilitación de la principal vía de acceso al municipio de jarabacoa, la cual había sido un reclamo pedido por diversos sectores representativos del municipio, encabezado por el Consejo de apoyo a Jarabacoa.

El anuncio fue hecho ayer en un encuentro que sostuvieron Los ingenieros Roberto Herrera, Nelson Colón y Ana María de la Cruz, quienes vinieron desde Santo Domingo por instrucciones del Ministro Deligne Ascensión a reunirse con los directivos del Consejo de Apoyo a Jarabacoa, y las autoridades municipales. en relación a obras gestionadas para el Municipio de Jarabacoa, Provincia  La Vega.

Dentro de las obras solicitadas están La Vía Alterna de 7S Jarabacoa, la pavimentación de la carretera Federico Basilis, la terminación de un tramo de la Carretera de Jumunuco y la asignación de dos vehículos de seguridad vial para mejorar el tránsito en Jarabacoa, que  son obras que necesita de urgencia nuestro Municipio.

Así mismo La Unión de juntas de Vecinos aprovechó para  solicitar la terminación del tramo de de 5 Kilómetros de la carretera La peña Arroyo el Verraco y  otro tramo de 5 Kilómetros también de la carretera que une a  Los higos con  Hatillo en el Distrito municipal de Buena Vista.

Mientras que el alcalde Junio Torres dijo sentirse satisfecho por el anuncio hecho por los vice ministro de Obras Públicas y calificó  el encuentro de muy fructífero, a la vez que dijo que todo se hará en coordinación con el ayuntamiento y el consejo de apoyo a jarabacoa.

Finalmente el presidente del consejo de apoyo a Jarabacoa empresario José Tejeda agradeció al presidente de la República Luis Abinader y al Ministro de obras públicas Deligne Ascensión, el haber puesto el oído en el corazón de Jarabacoa,  ya que tanto el consejo que preside, como las autoridades del municipio todos a una sola voz, han reclamado esas obras para jarabacoa, y ya le están dando respuestas. 

El encuentro con los vice ministros de obras públicas se realizo en las oficinas del consejo de apoyo y estuvieron presente los principales directivos de esa entidad José A. Tejeda, Eddy Ramírez, Guarionex Molina,  Espedito Hernández, Luis González Fabra,y también la presidenta de la Unión de Juntas de Vecinos Leomaris Puntiel entre otros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here