Ministerio de Educación de RD inaugura el Campamento de Robótica Educativa 2023 en todo el país

0
224

El campamento se llevará a cabo del 3 al 13 de julio de 2023, dirigido a estudiantes de secundaria del primer ciclo y a estudiantes de cuarto grado del segundo ciclo, seleccionados por distritos. También se llevarán a cabo actividades para estudiantes de primaria. En Santiago, la ceremonia de apertura se realizó simultáneamente en el Politécnico La Esperanza, con la presencia de autoridades regionales y distritales.

Santiago – El Ministerio de Educación, a través del Viceministerio de Servicios Técnicos y Pedagógicos, la Dirección General de Currículo y la Dirección de Informática Educativa, ha dado inicio al Campamento de Robótica Educativa 2023. El objetivo de este campamento es involucrar a niños, niñas y adolescentes del sector educativo dominicano en el mundo de la robótica.

El Campamento de Robótica Educativa 2023 se enfoca en el uso de las nuevas tecnologías para brindar una experiencia única a estudiantes interesados en la programación y la tecnología. Los participantes tienen la oportunidad de aprender sobre robótica y programación a través de diversas actividades, y luego aplicar esos conocimientos en la construcción y programación de robots.

Rafael Liriano, director del Distrito Educativo 08-04, instó a los estudiantes a disfrutar y aprovechar cada una de las experiencias de aprendizaje que tendrán en este campamento de robótica. También los animó a sentirse afortunados por ser unos de los pocos seleccionados para desarrollar habilidades de innovación y tecnología.

Yolanda Jáquez, subdirectora regional 08, mencionó que esta es una oportunidad para aprovechar las vacaciones de verano y desarrollar nuevas habilidades en el campo de la informática y la tecnología robótica.

Eddy Betances, técnico regional de Ciencias Naturales, dio las palabras de bienvenida en representación de Marieta Díaz, directora regional de Educación en Santiago.

Juan Francisco Azcona, coordinador y facilitador, explicó que el campamento de verano Robótica Educativa 2023 tiene como objetivo fortalecer el aprendizaje de los estudiantes de primaria y secundaria, y crear un entorno lúdico en el que puedan fomentar la creatividad, el pensamiento computacional, lógico y matemático. También se busca proporcionar un ambiente divertido donde los estudiantes puedan disfrutar el verano mientras realizan actividades que les apasionan.

Estuvieron presentes Luis Felipe Acevedo, director del Distrito Educativo 08-10 de Villa González, Lázaro Jiménez, director del Distrito Educativo 08-05, Juan Francisco Azcona, facilitador y coordinador del campamento de verano Robótica Educativa 2023 y Martha Domínguez, coordinadora administrativa del Politécnico La Esperanza.

Además asistieron María Ortiz, técnico regional del área de Equidad de Género, y Michelle Reyes, estudiante de cuarto grado de secundaria, quien habló en nombre de todos los estudiantes que participan en este campamento, agradeciendo la oportunidad que ofrece el Minerd para desarrollar nuevas competencias.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here