Minerd reúne a directores de centros educativos para tratar tema manejo de alimentos

0
65

Santiago. – De cara al nuevo año escolar que se avecina, 2021-2022, las autoridades del Ministerio de Educación y el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) desarrollaron un taller formativo con los directores de centros educativos de la provincia para reforzar los conocimientos y lineamientos para la ejecución del Programa de Alimentación Escolar (PAE), sobre todo tomando en cuenta las medidas de seguridad para evitar contagio del Covid-19.

La directora de la Regional 08 del Minerd, Marieta Díaz, exhortó a los directores de las escuelas trabajar con pulcritud y apegado a los principios éticos y morales como única garantía para que los estudiantes reciban no solo alimentos de calidad, sino todos los servicios que se ofrecen en las escuelas, además aprovechó para alentarle a estar preparados y dispuestos a lidiar con las situaciones que puedan presentarse luego de los estudiantes estar fuera de las aulas por la pandemia.

“Hemos convocado 468 directores de escuelas junto a los 10 directores de Distritos Educativos, para abordar temas importantes como la alimentación de los niños, que forma parte de los programas que impactan de manera directa a los estudiantes, como es el caso de los alimentos cocidos, los líquidos, así como las galletas nutritivas”, señaló Díaz.

Saturnino Peralta dijo que es importante cumplir con el protocolo establecido para recibir los alimentos cocidos por lo que la institución que representa realiza ese tipo de capacitación en la que ofrecen las estrategias adecuadas para evitar situaciones sobre todo de salud en la comunidad educativa.

En el encuentro fueron ofrecidas las nuevas directrices adoptadas luego del Covid-19 para el proceso de distribución e ingesta de los alimentos.

Los estudiantes deberán retirarse la mascarilla justo en el momento de ingerir los alimentos e inmediatamente terminen deberán colocarla, así como abandonar el lugar una vez haya terminado, para evitar contacto cercano con sus compañeros o algún tipo de juego.

El taller desarrollado en las instalaciones del Isfodosu, fue impartido por la Dirección de Alimentación y Nutrición del Inabie, y los departamentos de Nutrición, Aseguramiento de la Calidad y de Gestión Alimentaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here