Minerd da toques finales a escuela Los Pepines

0
838
Minerd da toques finales a escuela Los Pepines

Santiago. – El Ministerio de Educación ha puesto luz al final de un túnel de larga espera en la comunidad Los Pepines.

Cuatro años de transitar con los estudiantes de un plantel a otro, mientras se producía la reparación del techo y el mantenimiento de la estructura centenaria que ocupa la escuela.

Los padres de los más de 200 estudiantes se cansaron de promesas y desplantes de las pasadas autoridades, hasta que la gestión del cambio educativo asumió la dirección de los trabajos.

Narcisa Peña, directora de la escuela dijo sentirse muy alegre de poder ver una luz al final del túnel, “la escuela vuelve a la comunidad y los padres pueden sentirse muy felices”, puntualizo.

Precisó que falta poco para que se cumpla el sueño de los maestros, alumnos y padres, de recuperar la escuela que fue intervenida hace cuatro años, dejando a la comunidad en desamparo.

La remodelación y re-equipamiento de esta escuela se veía como un sueño para los munícipes de esta comunidad, pero sus plegarias fueron escuchadas por el Ministro Roberto Fulcar y la Directora Regional de Educación Marieta Díaz.  

La Escuela Emilio Prud Homme tenía 4 años de cerrada por el mal estado de la infraestructura y por la indolencia de las pasadas autoridades que dejaron la obra a medio talle.

Los estudiantes tenían que desplazarse a otras comunidades para poder estudiar.

Este es uno de los planteles más emblemáticos del país, ya que está construido desde hace más de 100 años, y fue el recinto donde operó el Gobierno de la Restauración de la República, Encabezado por el Presidente Pepillo Salcedo.

También funcionaron ahí la Escuela Normal del modelo hostosiano y las primeras aulas de la UASD en Santiago.

Un gesto sin igual, padres y estudiantes han estado ayudando a organizar las butacas.

Todo el mobiliario educativo es nuevo, se instalaron ya las pizarras digitales y el laboratorio de Informática.

El Profesor Mario Rosario, coordinador de Participación Comunitaria de la Regional 08 del Minerd, acompaña a la comunidad en la ejecución de los trabajos de remozamiento del edificio.

Este próximo 20 de septiembre regresamos a las aulas con un plantel totalmente renovado, limpio y seguro para todos los alumnos, explicó Rosario.

Resaltó el interés del Ministro Fulcar y de la directora regional Marieta Díaz, porque la Escuela Emilio Prud Homme sea devuelta a la comunidad, y todo indica que eso va a ocurrir a partir del inicio del Año Escolar 2021-2022, este lunes 20 de septiembre.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here