Aguaceros con granizos y vientos causan destrozos en comunidades de La Vega

0
38

La Vega.- Los aguaceros acompañados de granizos y vientos la tarde y la noche de ayer en esta ciudad provocando daños a plantaciones agrícolas mientras que otros sectores de quedaron inundados.

La caída de árboles en la carretera que comunica a las comunidades Los Hornos, La Lima, La Caña, Licey y otras comunidades mantuvieron por varias horas incomunicado todas esta zona.

Varias personas lo han reportado  revelando que no se puede pasar ni a pié ya que un árbol de Amapola que salía desde una finca al caer derribó una mata de Palma.

Luego de alertar a las autoridades la Defensa Civil y Miembros del Cuerpo de Bomberos de La Vega realizaron operativo para habilitar los pasos.

Mientras que en Santiago, las lluvias registradas la tarde de ayer provocaron inundaciones momentáneas en algunas urbanizaciones y barrios de esta ciudad, caída de árboles y la crecida del Arroyo de Gurabo, sin que ocasionara personas lesionadas.

El subdirector nacional del organismo de socorro, Francisco Arias explicó que el arroyo de Gurabo y la cañada de Vuelta Larga experimentaron crecidas la tarde de ayer por los aguaceros generados por los efectos de una onda tropical y una vaguada.

Arias, explicó que en el Ingenio Arriba en Santiago Oeste una alcantarilla provocó inundaciones en las calles de allí por la cantidad de basura que la tapó y no permitía que el agua circulara.  Asimismo agregó que se reportaron la caída de árboles en la avenida Circunvalación Norte, en los municipios Licey al Medio y Jacagua.

Mientras que la Onamet, pronosticó la mañana de este jueves que aunque la onda tropical ha salido del área de pronóstico, se mantienen elevados los niveles de humedad e inestabilidad asociados a  la vaguada, creándose condiciones meteorológicas suficientes para que continúen en horas de la tarde los  aguaceros que podrían ser de moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones nordeste, sureste, noroeste y la cordillera Central. Para el gran Santo Domingo se prevén algunos chubascos con tronadas aisladas.

Y que debido a las lluvias registradas y las pronosticadas, se mantienen los niveles de alerta meteorológica ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, al igual que inundaciones urbanas y deslizamientos de tierra hacia las provincias Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, La Vega, Sánchez Ramírez, Santiago, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez, Monte Cristi, Hato Mayor, Dajabón, Hermanas Mirabal, Samaná, Duarte, Espaillat, Valverde, El Seibo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here