Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU conversó con Luis Abinader

0
97
Mike Pompeo, conversó con Luis Abinader

El presidente electo Luis Abinader conversó este martes con el Secretario de Estado de los Estados Unidos, EEUU, Mike Pompeo, según publicó este último en las redes sociales.

A través de su cuenta de Twitter, Pompeo dijo que conversó con Abinader para felicitarlo por su victoria en las elecciones presidenciales y transmitirle sus expectativas de cara a su gobierno.

“Fue un placer haber conversado con @luisabinader y felicitarlo por su victoria en las elecciones presidenciales de República Dominicana. Los Estados Unidos esperamos continuar nuestro trabajo conjunto para asegurar la seguridad y estabilidad en el Caribe y la región”, fue el mensaje de Pompeo traducido por la Embajada de Estados Unidos en el país.

Pompeo en varias ocasiones ha opinado sobre alguna situación en el país, pero la más señalada ocurrió el 10 de julio de 2019, cuando la embajada estadounidense en el país confirmó una conversación con Danilo Medina.

En dicha conversación hablaron sobre una posible modificación a la Constitución dominicana para permitir la reelección del mandatario, en la cual destacaron “la importancia de que todos los actores políticos en la República Dominicana preserven las instituciones democráticas y respeten el Estado de Derecho y la Constitución, particularmente en el período previo a las elecciones del 2020 en la República Dominicana”.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here