MICM y AIRÉN desarrollan taller sobre el sistema de la calidad gubernamental

0
88


El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes de la Región Norte, junto a asociaciones clave, promueve la excelencia en productos y servicios para enfrentar desafíos internacionales.

Diario Cibao

En Santiago, el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) Regional Norte, en colaboración con la Asociación de Industriales de la Región Norte, Inc. (AIREN), y el Sistema Dominicano para la Calidad, llevó a cabo el taller "Inducción al Sistema Dominicano para la Calidad", con la participación del Consejo Dominicano para la Calidad (CODOCA) y la Asociación de Comerciantes e Industriales (ACIS).

Al concluir el evento, Víctor García Sued, director Regional Norte del MICM, destacó el progreso del país en el ámbito de la calidad, instando a aprovecharlo para producir con orgullo productos de alta calidad que impulsen el desarrollo institucional y nacional, y permitan acceder a mercados globales.

García Sued enfatizó la necesidad de mejorar los costos de producción para competir con éxito en mercados internacionales, tomando como ejemplo países como Japón y China, que han logrado mejorar la calidad de sus productos. Citó el caso del banano dominicano, que ha alcanzado reconocimiento internacional como producto de calidad.

Por su parte, Carlos Guillermo Fondeur, director ejecutivo de AIREN, subrayó la importancia de sensibilizar a las empresas sobre la adhesión a estándares de calidad, especialmente en un momento de apertura de oportunidades para la industria dominicana. Destacó que la calidad es un factor crucial para que los productos dominicanos sean competitivos a nivel internacional.

Los expositores, Oliva Batista y Francisco Hasbún, resaltaron que la calidad en las instituciones, tanto públicas como privadas, garantiza la confiabilidad, operatividad y comparabilidad de los bienes y servicios.

El taller abordó temas como los antecedentes del Sistema Dominicano para la Calidad (SIDOCAL), la legislación que lo respalda, la estructura del SIDOCAL, entre otros aspectos fundamentales para promover la calidad en el sector industrial dominicano.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here