Mecho Ortiz lidera un histórico acto político al juramentar a 103 presidentes del PLD en Hermanas Mirabal

0
182

Rafael Santos

HERMANAS MIRABAL, República Dominicana.- María Mercedes Ortiz, conocida como Mecho, precandidata a senadora por la provincia de Hermanas Mirabal, demostró su determinación y liderazgo el pasado sábado al llevar a cabo un masivo acto político en el cual juramentó a 103 presidentes de Comités de Bases pertenecientes al Partido de Liberación Dominicana (PLD). Estos líderes comunitarios trabajarán incansablemente para garantizar la reelección del Presidente Luis Abinader.

El evento, que tuvo lugar en el Comando de Campaña de Mecho Ortiz, ubicado en la esquina de la calle Colón con Hermanas Mirabal, contó con la destacada presencia del ingeniero Rafael Antonio Santos Pérez, conocido como Rafa Santos, director de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) y dirigente nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM). Además, estuvieron presentes el ex senador de la demarcación, Luis René Canaán Rojas, el ex diputado Isidro Rosario, la gobernadora Lissette Nicasio, así como el presidente provincial del PLD, Domingo Adames.

Durante su discurso, Mecho Ortiz, quien también se desempeña como alcaldesa de Salcedo, resaltó los logros del presidente Abinader, destacándolo como un estadista a la altura de los mejores líderes de toda América Latina. En medio de un panorama de incertidumbre, la precandidata enfatizó que Abinader encarna el verdadero proyecto de nación que actualmente se desarrolla en la República Dominicana, mientras importantes actores internacionales desempeñan sus roles en contra del país.

En relación a sus aspiraciones como senadora, Mecho Ortiz aseguró que una vez sea juramentada como representante de la provincia, continuará incansablemente el legado de progreso y bienestar social que ha marcado el país. Con confianza, señaló que las encuestas les dan una ventaja de más de 30 puntos sobre sus competidores, tanto internos como externos, y expresó su convicción de que ganarán las elecciones en el 2024.

"Este es un proyecto en el cual todos ganamos. Desde Salcedo hasta Blanco, Villa Tapia y Tenares. Junto al presidente Abinader, continuaremos llevando el cambio a cada rincón de la provincia", resaltó Ortiz.

Durante el acto, Mecho Ortiz agradeció el apoyo de los precandidatos a alcaldes por Villa Tapia y Tenares, Fabiola González y Raquel Rosario, respectivamente. También reconoció la presencia de Alexis Inoa, director del Distrito Municipal de Blanco, así como Mery Rodríguez, de Jamao Afuera.

Asimismo, estuvieron presentes en el evento los precandidatos a regidores Héctor Hernández, Rafael García (municipio de Salcedo), Penélope Marte y Alex Martínez (Villa Tapia), Juan Carlos Brito y Tony Mendoza, así como Virginia Jiménez y Evelin Javier (Tenares), entre otros destacados líderes locales.

Con este masivo acto, Mecho Ortiz demuestra su capacidad de convocatoria y su compromiso con el avance y desarrollo de la provincia de Hermanas Mirabal, consolidando así su posición como una figura política relevante en la escena dominicana.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here