Jarabacoa: coronel de bomberos trasladado en helicóptero tras sufrir accidente

0
356

Por Fabio Hernandez

JARABACOA – El coronel e Intendente del Cuerpo de Bomberos del Distrito Municipal de Buena Vista, Pablo Joel Pimentel, fue trasladado de urgencia esta tarde, en un helicóptero luego de que el mismo sufriera una caída de la motocicleta que conducía en el paraje de Yaquesillo, a varios kilómetros de la ciénaga de Manabao.

Pimentel aparentemente sufrió una lesión a nivel de la columna, por lo que se solicitó el transporte aéreo por parte de sus superiores.

El incidente ocurrió en un lugar de difícil acceso, en una zona montañosa, lo que complicó el rescate del coronel. Ante la imposibilidad de acceder con facilidad al lugar del accidente, fue necesario descender a Pimentel en una robusta camioneta 4×4, la cual llevó al herido hasta una unidad de Salud del Sistema Nacional de Emergencias.

Posteriormente, el oficial fue trasladado hasta el sitio donde aterrizó el helicóptero que lo llevaría al Hospital Traumatológico y Quirúrgico Profesor Juan Bosch, ubicado en la ciudad de La Vega.

El traslado en helicóptero se realizó con el objetivo de agilizar el acceso a atención médica especializada para Pimentel, quien requería una evaluación y cuidados adicionales debido a la lesión sufrida en su columna vertebral.

Desde su llegada al hospital, el oficial ha estado recibiendo atención médica por parte de especialistas en traumatología y cirugía, quienes trabajan para brindarle el mejor tratamiento posible y evaluar la gravedad de sus heridas.

La caída de la motocicleta y las consecuentes lesiones del Coronel Pimentel han generado preocupación en la comunidad de Buena Vista y en el Cuerpo de Bomberos local. Pimentel, reconocido por su labor incansable y compromiso con la seguridad y el bienestar de los ciudadanos, ha recibido numerosas muestras de apoyo y solidaridad por parte de sus colegas y de la población en general.

Las autoridades competentes están llevando a cabo las investigaciones pertinentes para determinar las circunstancias exactas del accidente y si hubo algún factor adicional que contribuyera a la caída de la motocicleta. Mientras tanto, se espera que el Coronel Pimentel se recupere satisfactoriamente de sus lesiones y pueda regresar pronto a su labor al frente del Cuerpo de Bomberos en Buena Vista.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here